EL PASADO JUEVES

Relanzaron el programa de PAMI Raíces y Retoños

 

FOTOS PRENSA PAMI
<
>
FOTOS PRENSA PAMI

El pasado jueves 23 de marzo, en la Sede de la UGL XXX – Azul de PAMI, se llevó a cabo la  primera reunión del Programa Raíces y Retoños correspondiente al año 2017.

Estuvieron presentes el Dr. Ramiro Ortiz, Director Ejecutivo local de PAMI; Juan Pablo Oxoby, Coordinador General; Juan Pablo Nemoz, titular del INTA y el Ingeniero Agrónomo Rodolfo Rocca.

Dicha actividad se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Social buscando incrementar la participación de los adultos mayores en actividades intergeneracionales, resaltando de este modo su función social como trasmisores de sus saberes y conocimientos relacionados al cuidado y trabajo de la tierra.

Esta iniciativa, impulsada por PAMI, cuenta con la colaboración de diferentes actores: INTA – Instituciones Educativas, Entidades de Jubilados y Pensionados y Jubilados Voluntarios. Comprende también talleres de participación intergeneracional; organización de huertas, capacitación en las temáticas relativas al cultivo de la tierra, charlas de educación alimentaria y cursos de conservación de alimentos; con el fin de crear conciencia acerca de la importancia de mejorar la producción de los huertos, granjas y otros alimentos saludables para alcanzar una mejor nutrición.

Durante la reunión se planificaron acciones concretas para el año 2017, se dieron a conocer las Instituciones Educativas y de la Comunidad con las que se trabajará, dando prioridad a aquellas en las que funcionen comedores comunitarios y escolares. Se informó además que este año serán dos, los centros de jubilados que se suman a la actividad, el Centro de Jubilados y Pensionados Lourdes y Grupos Recreativos de Jubilados y Pensionados de Azul.

Se convocó a un importante número de Voluntarios que manifestaron su deseo de participar en el programa para brindar su apoyo a la comunidad. (Fuente: Prensa PAMI)

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *