SIN TECHO PARA CRECER

Relevante impulso para Azul Ciudad Cervantina

La Provincia de Buenos Aires firmará un convenio internacional para promover las Ciudades Cervantinas de Azul y Montevideo. Durante el acto, al que se invitó a autoridades, personalidades de la cultura y medios de comunicación, se anunciará la apertura de la convocatoria para participar del X Festival Cervantino de la Argentina. 

La Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad homónima, es el escenario que la Secretaría de Cultura provincial eligió para dar marco, el próximo viernes 16 de junio a partir de las 10 horas, a la firma de un convenio con el fin de promover las Ciudades Cervantinas de Argentina y Uruguay.

Participados por la mencionada dependencia, asistirán al acto distintas autoridades, personalidades del arte y de la cultura y medios de comunicación.

El acuerdo internacional será rubricado por autoridades de la Intendencia de Montevideo y de la Provincia de Buenos Aires, lo que implica un compromiso directo -y a la vez inédito- de una instancia superior a la local para con el desarrollo del Proyecto Cervantino azuleño.

A lo largo de más de una década, en general siempre se contó con la asistencia técnica y artística de organismos nacionales y provinciales, pero en este caso la Provincia asume que la Ciudad Cervantina de la Argentina está en su territorio, que debe reconocerla como algo propio y ayudar a promoverla internacionalmente.

CONVOCATORIA ABIERTA

De acuerdo con lo informado por el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (CoDACC), se coordinó con las autoridades provinciales para anunciar en ese contexto la apertura de la convocaría para participar del X Festival Cervantino de la Argentina, que permanecerá abierta desde ese día y hasta el viernes 29 de julio inclusive.

Como es tradicional, la misma abarcará distintos rubros  académicos y literarios; artes escénicas; artes visuales; cine; educación; gastronomía, deportes y turismo; música; talleres y participación comunitaria, pudiendo los interesados descargar el formulario desde la página web www.ciudadcervantina.org.ar, a partir del próximo viernes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *