EN UNA RUEDA DE PERSONAS

Remisero reconoció al sujeto que le robó

Fue el pasado viernes en sede policial. Días antes, teniendo en cuenta las pruebas reunidas por este hecho, ocurrido el 19 de marzo último, el ahora imputado había sido indagado en Tribunales y se negó a declarar. Además, los investigadores investigan el robo a otro remisero que se produjo el domingo último. Los sospechados de cometer ese ilícito son un hombre que hace poco salió de la cárcel y una joven que sería su pareja.

Un remisero que el mes pasado había sido asaltado por un pasajero identificó en sede policial a un detenido como el autor del hecho. Ese mismo sujeto, durante la semana que pasó, había sido llevado a Tribunales para ser indagado por el ilícito que ahora se le imputa, ocasión durante la cual se negó a declarar, según señalaron ayer a este diario voceros judiciales y de seguridad ligados a la investigación del ilícito.

Además, la Policía está investigando otro asalto a un remisero que se produjo el pasado domingo 2 del corriente mes en esta ciudad, hecho cometido por una pareja y por el cual se realizaron diferentes allanamientos durante el transcurso de la semana anterior.

Con relación al primero de los ilícitos mencionados, el pasado viernes el remisero que había sido asaltado participó en la sede de la comisaría primera local de una rueda de identificación de personas en donde reconoció a un sujeto como el mismo que le robara, utilizando para eso un arma blanca.

Al ahora acusado de cometer este hecho, que en formato de una causa penal se investiga desde la UFI 1 departamental que está a cargo del fiscal Marcelo Fernández, lo acusan de un robo agravado por el uso de arma blanca. Y por ese delito, la semana pasada, el imputado había sido trasladado a Tribunales para ser indagado, ocasión durante la cual se negó a declarar.

El presunto autor del asalto al remisero había sido identificado por fuentes policiales y judiciales como Pedro Ignacio Juárez, alias “Pinky” y de 32 años.

Contando con una orden de captura que registraba desde el año pasado en el marco de una causa penal donde está acusado de haber atacado a puñaladas a un joven en un barrio de esta ciudad, Juárez había sido detenido por la Policía el pasado viernes 24 de marzo.

Para ese entonces, los investigadores contaban con diferentes elementos que ya lo ubicaban también como el autor del asalto al remisero que el pasado viernes lo reconoció en esa rueda de identificación de personas llevada a cabo en la comisaría primera local.

De esa manera, Juárez permanece ahora detenido también por ese robo que formalmente se le imputó durante el transcurso de la semana que pasó, tras la indagatoria a la que fue sometido en Tribunales.

El 19 de marzo pasado, en horas de la noche, víctima de ese hecho había resultado un remisero de 44 años que trabaja en una agencia situada en Yrigoyen entre Burgos y De Paula.

El pasajero que lo asaltó llamó a la agencia para pedir un auto que fuera a buscarlo a Burgos y Calle 5 de este medio, cuando ese domingo habían pasado unos minutos de la hora 21.

Una vez en el vehículo, ese sujeto le indicó al chofer que lo llevara hacia el Barrio San Francisco y al llegar a De las Cautivas y Rivas lo asaltó.

“Al doblar en una calle cortada, que a esa hora estaba todo oscuro, me robó. Me apoyó una cuchilla en las costillas y me pidió que le diera todo. Yo le di la billetera y él se bajó. Después, puse marcha atrás y casi lo piso con el auto”, le había contado a este diario la víctima de este robo agravado, a quien el delincuente le sustrajo 500 pesos, dinero consistente en la recaudación del día y con el que después se dio a la fuga.

Otro remisero, otro asalto

También, desde el pasado domingo se está investigando un robo que tuvo como víctima ese día a otro remisero, en este caso que trabaja en una agencia ubicada en cercanías a la Terminal.

En esa causa penal, tras la denuncia formulada en sede policial, interviene la fiscal Laura Margaretic, titular de la UFI 2 departamental. El sumario iniciado está caratulado en principio como robo agravado por el uso de arma de fuego.

La investigación iniciada por el caso señala que un hombre y una joven que sería su pareja habían tomado un remís en una agencia que está en Mitre entre Cáneva y Lavalle y que desde ahí se dirigieron a hacer unas compras al local de la estación de GNC ubicada en Ruta 3 casi Avenida Piazza.

Posteriormente, a mano armada, el remisero fue asaltado por los pasajeros,  cuando había llevado a ambos hasta Lavalle y San Juan.

Contando con testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad, policías ligados a la investigación de este robo agravado pudieron identificar a la pareja que sería la autora del robo.

Y en ese contexto, días atrás se solicitaron órdenes para allanamientos que se llevaron a cabo en diferentes domicilios relacionados con los sospechados (ver cuadro aparte).

Las sospechas por parte de la Policía sobre el varón que, con quien sería su novia, llevó a cabo el ilícito recaen ahora sobre un hombre que días antes a ocurrido el asalto al remisero había recuperado la libertad, tras haber estado preso por un robo a un comercio de esta ciudad, también a mano armada, registrado años atrás.

Pero más allá de las pruebas reunidas hasta el momento y de que la pareja sospechada del asalto ya está identificada, al menos hasta ayer no se había dispuesto desde la Justicia ninguna medida cautelar para ambos, señalaron a EL TIEMPO voceros policiales y judiciales ligados a la investigación de este ilícito.

El dato

Después de que la semana pasada Pedro Ignacio Juárez fue llevado a Tribunales para ser indagado por el asalto al remisero ocurrido el 19 de marzo último, el hombre permanece actualmente detenido en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *