Remo busca un lugar en el Pampeano Juvenil  

Las categorías M16 y M17 se enfrentaron a Estudiantes de Olavarría en la cancha remera. El representativo menor se impuso al bataraz, en tanto que el otro partido fue ganado por los olavarrienses. El próximo rival de Remo será GEP de Pergamino.

Semanas atrás, en sus instalaciones, Club de Remo recibió a su similar de Estudiantes de Olavarría en las categorías M16 y M17.
En juego estaba la chance de clasificar al Torneo Regional Pampeano en ambas categorías que le asigna a UROBA dos plazas, las cuales salen de un triangular entre los citados equipos y el representativo de GEP de Pergamino.
En primer turno, la M 16 de Remo dio cuenta de Estudiantes y se impuso con un buen margen en la cifra por 39 a 12. Mas allá de lo holgado del marcador, el trámite no resultó nada sencillo: el local tuvo que batallar y mucho durante el primer periodo para dar cuenta de un aguerrido equipo olavarriense. Fue recién en el devenir de la segunda parte, y merced a un gran juego colectivo, que Remo marcó diferencias más tajantes y terminó por imponerse a su adversario.
Los try de la M16 remera fueron marcados por: Facundo Arroquy (2), Facundo Cafferatta (2), Facundo Uhalde (1), Cosme Carruccio (1) y Jerónimo Blanchard (1).
En lo que a la categoría M17 respecta, el triunfo correspondió al bataraz olavarriense y con sin demasiadas “discusiones” en la cifra: 41 a 16.
Estudiantes de Olavarría demostró por qué ha tomado forma como uno de los mejores equipos juveniles de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. Al cabo de un primer tiempo que no llegó a ser evidencia de la separación en el marcador que se materializaría luego, con un triunfo albinegro de 19 a 9, en el segundo tiempo el visitante consolidó su victoria a pesar el denodado esfuerzo de la escuadra de Remo.
Los puntos del conjunto remero fueron marcados por Mateo Miri (un try y tres penales).
Ambas divisiones deberán viajar ahora a  Pergamino para medirse con GEP de dicha  ciudad; el cual en su visita a Olavarría fue superado por Estudiantes en ambas categorías (M16 y M 17). De clasificar, Remo estaría afrontando una importante y exigente competencia frente a clubes de Mar del Plata y Bahía Blanca.
Semifinales del TOP 10   
Ya sin Club de Remo como protagonista, el torneo TOP 10 de la UROBA prosigue con su organigrama de partidos, llegando ya a disputar la instancia de semifinales y definir el par de elencos que pugnarán consagrarse.
Por un lado, los Miuras fueron vencedores de los Kamikazes de Colón por 37 a 22; en tanto que por el otro carril, GEP de Pergamino hizo lo propio ante Soruc de Chacabuco por 19 a 10.
El partido que va a definir al campeón del TOP 10 se jugará en Junín y pondrá cara a cara a Miuras con GEP.
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *