Remo campeón del “Preparación”

HOCKEY

Los equipos de la entidad de la avenida Pellegrini se quedaron con el certamen que organizó la Federación Tandilense de Hockey. En el encuentro decisivo, de este certamen que se sumaban los puntos desde Sub 14 a Primera, las remeras superaron a Uncas de Tandil por 7 a 4. 

La Primera División de Remo festeja la conquista del Torneo Preparación de la Federación Tandilense de Hockey.

El inicio de la temporada fue muy bueno para Club de Remo en Hockey, porque los elencos de la institución se quedaron con el Torneo Preparación, que organizó la Federación Tandilense de Hockey y culminó días atrás en la cancha de césped sintético de la avenida Pellegrini.

La novedad de esta edición fue que el certamen se disputó con suma de puntos de todas las divisionales, comenzando en la Sub 14 hasta la Primera, pasando por Sub. 16, Sub. 16 e Intermedia.

Los conjuntos remeros se alzaron con la primera posición de la zona B y eso le permitió clasificarse para la final. Su rival en esta instancia decisiva era Uncas de Tandil, que fue el vencedor de la zona A. Club de Remo tuvo un mejor puntaje en la etapa clasificatoria y por eso motivo el torneo se definió en Azul.

Desde temprano se recibió a la delegación tandilense y poco a poco fue  llegando  la parcialidad local que colmó el perímetro de la cancha sintética, en una jornada extensa y vibrante.

Las azuleñas llegaron al último partido con tres empates (Sub 14. 1-1, Sub 18 2 -2 e Intermedia 1-1) y una victoria clave (Sub16. por 4 a 2), Eso hacía que la Primera División local salió a la cancha con la presión de sacar al menos un punto para quedarse con la Copa.

El partido comenzó intenso pero favorable para las dueñas de casa que terminó ganando el 1er cuarto por 1-0, gracias a un desvío de Bernarda Barcelonna. Pero la alegría duro poco, el 2do cuarto las visitantes dieron vuelta el tanteador y culminaron arriba por 2 a 1.

La situación fue más crítica cuando en el 3° cuarto las tandilenses pusieron las cosas 1-3. De esta manera, la Copa iba para las vitrinas de Uncas, pero con el apoyo de la hinchada y las chicas  atacando con mucha garra y coraje, se pusieron 2-3  con gol de Dolores Pizarro y sobre el final marcó Luana Lasalle para igualar el juego y desatar la alegría.

Los directivos de la institución hacen extensivas las felicitaciones a todas las jugadoras, entrenadores, colaboradores y subcomisión por logro alcanzado, porque más allá del resultado, se valora el proceso que se viene desarrollando. Porque al Club lo hacemos entre todos y la pasión nos une.

Posiciones Finales 

1° Remo; 2° Uncas; 3° Los 50; 4° Saladillo; 5° Los Cardos; 6° CAE; 7° Independiente.

Resultados 
S. 14S. 16S. 18InterPrimera
FinalRemo 7Uncas 41-ene4-feb2-feb1-ene3-mar
3° puestoSaladillo 3Los 50 92-mar2-mar2-ene9-ene
5° puestoEstudiantes 3Los Cardos 120-30-60-33-ene1-feb

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *