HOCKEY

Remo, campeón provincial en Mar del Plata

Las chicas de club de Remo festejan la conquista del Campeonato del Provincial de clubes de Ascenso.
<
>
Las chicas de club de Remo festejan la conquista del Campeonato del Provincial de clubes de Ascenso.

La categoría Sub18 se adjudicó el certamen que se desarrolló el fin de semana en La Feliz. De esta manera, las chicas de la avenida Pellegrini lograron el ascenso a la divisional A dentro de la Federación Bonaerense de Hockey. En el encuentro decisivo, las azuleñas superaron a Saladillo por 2 a 0. 

El pasado fin de semana quedará guardado en la memoria de muchos socios de Club de Remo. No sólo por el campeonato de Intermedia y victoria de Primera División en el clásico azuleño de rugby, sino también porque la categoría Sub18 del hockey remero se consagró campeona del Provincial de clubes de Ascenso Damas de la divisional, que organiza la Federación Bonearense.

De este certamen, que se desarrolló durante cuatro días en la ciudad de Mar del Plata, participaron un total de 11 equipos de la provincia de Buenos Aires buscando el ascenso a la divisional A. Uno de esos lugares, por la conquista del título, quedó para las chicas de Remo y de esta manera consiguió el pase directo al Provincial de Clubes A 2018.

El plantel, a cargo del entrenador Luciano Pérez Álvarez, integró la zona A junto a Biguá y CUDS de la ciudad de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Sarmiento de Junín.

El formato del torneo implicaba que el primer equipo de la zona jugara directamente la final con el primer clasificado de la Zona B integrada por Saladillo, Los Cardos de Tandil, Lobos Athletic, Náutico de Mar del Plata y Sports de Salto

En el debut, el jueves, Remo venció al local, Biguá, por 3-0 con goles de Valentina Giorgi. Al día siguiente, Remo seguiría manteniendo su arco invicto y, nuevamente la delantera remera, marcaría los dos tantos para la victoria frente a CUDS. Por su parte, el sábado, Remo tuvo un doble enfrentamiento; en el primer venció a Sarmiento de Junín por un contundente 4-1 y, por la tarde, jugó lo que sería el partido más complicado de su zona frente a Estudiantes, donde se registró un empate en 2 tantos.

Con estos resultados, Club de Remo se quedó con el primer lugar de su grupo y de esta forma llegaba a la final del certamen frente a Saladillo y, además, confirmaría su ascenso al Campeonato Provincial “A” 2018.

En los dos primeros cuartos del partido, ninguno de los equipos pudo sacarse ventaja a pesar de tener Remo muy buenas jugadas colectivas. En el tercer cuarto vendrían de la mano de Martina Milos y Ana Comparato, los dos goles que consagrarían al equipo azuleño campeón del torneo.

Además, la jugadora Valentina Giorgi, se llevaría los galardones correspondientes a Mejor Jugadora y Goleadora del torneo.

El plantel campeón estuvo conformado por: Sol Arias, Candelaria Barcelonna, Clara Campagnolle, Eugenia Cappuccio, Inés Carús, Paz Colotto, Ana Clara Comparato, Celina Comparato, Inés Comparato, Magdalena Cos, Valentina Giorgi, Catalina Chiezza, Martina Milos, Catalina Pace, Delfina Pouyannes, Luisa Torné y Paz Zubiri. Entrenador: Luciano Pérez Alvarez. Preparador físico: David Grimaldi. Jefa de equipo: Valeria de Domincis.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *