NATACIÓN

Remo realizó el torneo 97º Aniversario

El certamen, destinado a las categorías Federados y Promocionales, se desarrolló el sábado pasado en el natatorio cubierto de la institución de la avenida Pellegrini. Más de 200 nadadores de distintos clubes de la provincia de Buenos Aires se dieron cita a esta tradicional competencia. La representante remera Agustina Messina cosechó, además dos medallas doradas, una de plata y una bronce, la distinción “marca técnica” al lograr la marca en 200 metros combinados más cerca del record nacional. 

Club de Remo, representado por Diego Agostini, terminó segundo en la copa por clubes en la categoría Promocional Agustina Messina en lo más alto del podio. La azuela consiguió dos medallas dorados, una de plata y una bronce en el Torneo 97º Aniversario del Club de Remo.
<
>
Agustina Messina en lo más alto del podio. La azuela consiguió dos medallas dorados, una de plata y una bronce en el Torneo 97º Aniversario del Club de Remo.

El club de Remo vivió un sábado a pura natación. Por el gran trabajado de la subcomisión de la especialidad y el grupo de entrenadores se realizó el torneo “97º Aniversario”, certamen que estuvo destinado a las categorías Federados y Promocionales.

El mismo se desarrolló en el natatorio cubierto de la avenida Pellegrini y contó con la participación de más de 200 nadadores de los clubes: Lanús, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Ferro de Olavarría, Municipalidad de Rauch, Club Amigos de Villa Luro, Atlantis de Mar del Plata, Circulo de Policía Federal, Asociación Deportivo Arenas de Necochea, Colegio María Reina de Lanús, y el representativo local.

El equipo azuleño estuvo conformado por los nadadores federados Emiliano Andes y Agustina Messina. En tanto que en categoría Promocional lo hicieron Macarena Ciancio, Sofía Coronel, Julieta Muñoz, Martina Oroquieta, Simón Pennella, Lucia Hatrick, Ambar País, Valentín Coluccio, Jonathan Vena, Catalina Álvarez, Bautista Bidegain, Francisco Hatrick, y Gonzalo Ciancio.
Una de las hechos más destacado del torneo fue que  la joven nadadora del club Agustina Messina logró llevarse la distinción de la “Marca Técnica”, junto con Agustín Jajarabilla del Club Atlantis de Mar del Plata, porque ambos en la prueba de 200 metros Combinados fueron quienes más se acercaron a la marca de récord nacional absoluto.
La Copa de Clubes en categoría Federados quedo en manos de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, mientras que se ubicó en el segundo lugar el club Atlantis de Mar del Plata, y tercero el club Ferro de Olavarría.

Por su parte, en la categoría Promocional se hizo con la copa el Colegio María Reina de Lanús, ocupando el segundo lugar, y por segundo año consecutivo, el Club de Remo de Azul, completando el podio el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
El equipo estuvo a cargo de los entrenadores Luis Lozano, Julieta Escribal y Diego Agostini, y obtuvieron los siguientes resultados:

Categoría Federados

Agustina Messina (Juvenil): 1° en 100 metros Pecho; 1° en 200 metros Combinado; 2° en 50 metros Libre; 3° en 100 metros Libre.

Emiliano Andes (Juvenil): 7° en 100 metros Espalda; 8° en 100 metros Libre; 8° en 50 metros Libre.

Categoría Promocional 

Ambar País (Menor): 2° en 100 metros Libre; 3° en 50 metros Pecho; 5° en 50 metros Espalda.

Julieta Muñoz (Menor): 10° en 100 metros Libre; 11° en 50 metros Pecho; 16° en 50 metros Espalda.

Lucia Hatrick (Menor): 8° en 50 metros Pecho; 11° en 50 metros Espalda; 15° en 100 metros Libre.

Sofía Coronel (Menor): 13° en 100 metros Libre; 14° en 50 metros Espalda; 17° en 50 metros Espalda.

Catalina Álvarez (Menor): 15° en 100 metros Libre; 17° en 50 metros Pecho; 18° en 50 metros Espalda.

Simón Pennella (Menor): 1° en 100 metros Libre; 1° en 50 metros Espalda; 6° en 50 metros Pecho.

Jonathan Vena (Menor): 5° en 50 metros Espalda; 5° en 50 metros Pecho; 7° en 100 metros Libre.

Gonzalo Ciancio (Menor): 2° en 100 metros Libre; 2° en 50 metros Espalda; 4° en 50 metros Pecho.

Martina Oroquieta (Cadete): 2° en 100 metros Libre; 2° en 50 metros Espalda; 2° en 50 metros Pecho.

Macarena Ciancio (Cadete): 1° en 50 metros Pecho; 3° en 100 metros Libre; 3° en 50 metros Espalda.

Bautista Bidegain (Cadete): 6° en 100 metros Libre; 6° en 50 metros Espalda; 6° en 50 metros Pecho.

Francisco Hatrick (Juvenil): 1° en 100 metros Libre

Valentín Coluccio (Juvenil): 4° en 50 metros Pecho; 5° en 50 metros Espalda; 6° en 100 metros Libre.

Posta 4 x 50 metros Libre Menor Mixto: 2° Club de Remo “A” (Gonzalo Ciancio, Julieta Muñoz, Ambar País, y Simón Penella)

Posta 4 x 50 metros Libre Juvenil Mixto: 1° Club de Remo “A” (Bautista Bidegain, Macarena Ciancio, Martina Oroquieta, y Valentín Coluccio)

La próxima competencia del equipo de promocionales será mañana, nuevamente en la pileta del club, por la 5° Fecha de la Liga Regional de Natación. En tanto que en la modalidad Federados será a partir del sábado 16 de septiembre en la pileta del EMDER, en la ciudad de Mar del Plata.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *