Remo responde la Carta Documento de Mario Layús  

Ayer, la Comisión Directiva del club hizo llegar a EL TIEMPO su respuesta a los dichos que contenía la nota que el presidente de la subcomisión de Pelota de AAC le hiciera llegar la semana pasada. “La supuesta carta/nota/misiva de tenor amenazante y haciendo acusaciones infundadas a la que hace referencia el Sr Layús nunca existió”, enfatizan los dirigentes remeros.

Remo salió al cruce de los dichos de Mario Layús: “En épocas de agitación política y elecciones de la FPPBA, se ha dejado llevar por falsos trascendidos que culminaron con la reprochable Carta Documento remitida”.
NICOLÁS MURCIA


Ayer por la tarde, desde la Comisión Directiva de Club de Remo se hizo llegar a esta Redacción, la nota que aquí se reproduce textualmente. La misma pretende aclarar, rebatir, aquello que se anuncia como “los dichos del señor Layús en el edición del pasado 3 de marzo” de diario EL TIEMPO. La dirigencia remera alude a Mario Layús, presidente de la subcomisión de Pelota de Azul Athletic Club y vocal suplente electo en los comicios de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, llevados a cabo el pasado sábado en la sede de la estrellita.
En efecto, este medio publicó la nota aludida por Remo: en ella se reprodujeron exactamente los contenidos de la Carta Documento (no se trató de una entrevista) que Layús le enviara a la entidad remera el 2 de marzo pasado. En un fragmento de la misma, Layús le solicita a la CD de Remo “ratifiquen o rectifiquen la autoría de esa comisión directiva en deplorable e ilegítima maniobra prentendida realizar por un integrante de dicha comisión directiva y presidente de la subcomisión de pelota de vuestra institución”. Esa “deplorable e ilegítima maniobra” a la que Layús refiere, se trataría de una nota en tono amenazante dirigida a AAC –con la elección en la Federación como contexto influyente– que un dirigente de Remo (al cual en la Carta Documento no se lo identifica) habría hecho llegar a un par de la dirigencia alba. De acuerdo lo relata la Carta Documento escrita por Layús, esa intimidación pretendía que “el club Athletic se hacía responsable de cualquier anomalía administrativa que se realizara en la asamblea de federación de pelota de la provincia de Buenos Aires en su sede de Burgos 524, aduciendo de que el club de Remo de Azul se abstendría de concurrir para no legitimar las posibles maniobras dolosas”.
Ahora, Club de Remo solicita derecho a réplica a EL TIEMPO y a través del siguiente texto se manifiesta a propósito de los dichos de Mario Layús:
“Atento el tenor de los dichos del señor Layús en el edición del pasado 3 de marzo de diario EL TIEMPO y al contenido de la Carta Documento remitida al Club de Remo, los miembros de la Comisión Directiva nos sentimos en la obligación de aclarar los mismos a fin de salvaguardar el buen nombre y honor tanto de la institución a la que representamos como así también de sus dirigentes.
En primer lugar cabe dejar en claro que las manifestaciones del Sr. Layús carecen de todo tipo de sustento fáctico. La supuesta carta/nota/misiva de tenor amenazante y haciendo acusaciones infundadas a la que hace referencia el Sr Layús nunca existió. Caso contrario la debería haber acompañado en la nota periodística y hubiese indicado con nombre y apellido a la persona que la firmaba, en vez de hacer referencias vagas e imprecisas como “dirigente” o “presidente de la subcomisión”, sin individualizar a ningún miembro de la Comisión Directiva.
Desconocemos los motivos que llevaron al Sr. Layús a actuar de la manera en que lo hizo, desprestigiando ilegítimamente una institución de la que es socio vitalicio, como así también a su clase dirigente.
Seguramente, en épocas de agitación política y elecciones de la FPPBA, se ha dejado llevar por falsos trascendidos que culminaron con la reprochable Carta Documento remitida.
Comisión Directiva de Club de Remo”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *