RUGBY

Remo se volvió a quedar con el clásico

 “Coco” Monticelli convierte el segundo try para Remo cuando se terminaba el primer tiempo. Los “remeros” superaron a Azul Rugby por 22 a 12 y se quedaron con el clásico de Azul. En la cancha de la avenida Pellegrini, los dueños de casa fueron superiores y se quedaron merecidamente con el triunfo en la última fecha de la zona 1 del Grupo II del torneo Zonal de la UROBA.
<
>
En la cancha de la avenida Pellegrini, los dueños de casa fueron superiores y se quedaron merecidamente con el triunfo en la última fecha de la zona 1 del Grupo II del torneo Zonal de la UROBA.

Los de la avenida Pellegrini superaron a Azul Rugby por 22 a 12, en un encuentro que se disputó ayer en la cancha del vencedor y que correspondió a la última fecha de la zona 1 del Grupo II de la fase regular del Torneo Zonal de la UROBA. A los remeros no les alcanzó para clasificarse a la final del certamen. 

Club de Remo volvió a festejar en un clásico en Primera División. A los “remeros” les bastó con poco más de cincuenta minutos de superioridad en el juego para imponerse a Azul Rugby por 22 a 12, y de esta manera se quedó con el encuentro que se disputó ayer en la cancha de la avenida Pellegrini.

Desde el inicio mismo del cotejo, los dueños de casa salieron en busca del ingoal contrario, porque tenían la obligación de ganar si querían mantener las aspiraciones de llegar a la final de la zona 1 del Grupo II del torneo Zonal de la UROBA.

Esa actitud le permitió dominar el juego. La guinda pasaba mayor tiempo en su poder y eso le permitía ir moviendo a la defensa rival, que en esos primeros minutos se hacía fuerte en el tackle y de esa manera podía ir repeliendo los ataques de los locales.

Cuando el reloj se aproximaba al cuarto de hora, Remo pudo romper la férrea defensa rival con una muy buena corrida por el centro, eso le permitió conseguir espacios necesarios para que Pablo Barcelonna por la izquierda llegue a apoyar el tan ansiado try y poner en ventaja a los locales por 5 a 0.

La borraja dependía mucho de lo que pudiera hacer Nicolás Sánchez, porque cuando tenía la pelota en su poder se aclaraba un poco el ataque. Esto lo conseguía por intermedio de alguna corrida o moviendo la pelota hasta encontrar los espacios por donde atacar.

El trámite del partido era un poco más parejo. Los dos contaban con posibilidades para convertir, pero por apresuramiento o ansiedad cometían error en el manejo y eso lo llevaba a convertir knock on, y eso permitía que las defensas pudieran recuperar la guinda.

Por tal motivo, el scrum era lo que más se veía en el partido y ninguno de los equipos podía controlar esa arista del juego y todo era lucha en la mitad de la cancha.

Cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, nuevamente los locales volvieron a golpear. Lo hizo con una jugada similar a la anterior. Una corrida por el centro que dejó huecos por los costados, por la izquierda apareció Monticelli para apoyar y establecer el 10 a 0, con el que terminó la etapa inicial.

Golpear en los momentos justos es una de las características de los buenos equipos, Remo golpeó en el momento justo. Cuando iban, apenas 180 segundos del complemento, y Azul Rugby tenía todas las ilusiones por dar vuelta el resultado, llegó a un nuevo try. El que apoyó, en esta ocasión, fue Octavio Chiodini. El encuentro quedó con un marcador por 15 a 0, porque falló en las tres conversiones.

Minutos más tarde, “Toto” Chiodini fue el que con empuje y esforzándose logró el cuarto try de Remo, que gracias a una conversión de Barreda le permitió poner 22 a 0 en el marcador y decretar que la victoria se iba a quedar para el local.

En la media hora restante los locales bajaron un poco la intensidad en su juego y eso le permitió que el partido se disputara durante mayor tiempo en el campo “remero”. Por eso no extrañó que Rodrigo Gastaldi pudiera marcar el try para Azul Rugby. Con la conversión de Nicolás Sánchez les dieron los primeros 7 puntos a los visitantes.

Luego llegó el tiempo de las discusiones y empujones que hicieron que el encuentro su fuera desvirtuando. En ese lapso, el local quería saber el resultado de Onas –su rival por la clasificación- para saber si llegaba a la final. El visitante intentaba poder convertir algún try más y de esa manera achicar el marcador.

En los últimos minutos del match, la borraja consiguió el descuento que tanto estaba buscando. Julián Acosta aprovechó una buena jugada combinada y llegó por la izquierda para apoyar y decretar el definitivo 22 a 12.

Remo se quedó, al igual que el 22 de abril,  con el clásico de la ciudad y pudo celebrar la conquista del encuentro más importante de la ciudad en rugby. Este resultado no le alcanzó para llegar a la final, porque el resultado que llegó de la otra cancha reflejó el triunfo de Onas por 95 a 5 y eso le permitió a los juarenses conseguir su lugar en el encuentro definitivo.

El Torneo Zonal llegó a su fin. Ambos equipos tendrán ahora una semana de descanso, en lo que refiere a la manera oficial, porque dentro de quince días volverán a la participar en el segundo certamen de la UROBA.

EL DATO

En Intermedia club de Remo superó a Azul Rugby por 12 a 7 y con este triunfo, además de quedarse con el clásico, los remeros se consagraron campeones e invictos del certamen que organiza la UROBA.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *