EL CLÁSICO DE LA CIUDAD 

Remo vs. Azul Rugby, máxima expresión azuleña

Se cierra la etapa inicial del certamen de la UROBA con la reedición de la histórica rivalidad vernácula. En la cancha de avenida Pellegrini, el sábado remeros y borrajas se enfrentarán a partir de las 15.30 horas.

Postal clásica: Club de Remo y Azul Rugby Club. El sábado se enfrentan en el estadio remero.
FOTOS NICOLÁS MURCIA
<
>
Postal clásica: Club de Remo y Azul Rugby Club. El sábado se enfrentan en el estadio remero. FOTOS NICOLÁS MURCIA

Suele decirse que las haches son mudas, que en el castellano no dicen nada y, en consecuencia, se las menoscaba. Pero elude el acierto aquel que generaliza respecto a las haches, dado que no son todas las que no tienen mucho que decir.

El próximo sábado, el par de haches que determinan los extremos del campo de juego remero albergarán entre sí una nueva edición del clásico entre Remo y Azul Rugby Club. Desde la óptica deportiva, se trata del partido que azules y azulgranas anhelan cada día jugar; desde lo litúrgico, una celebración profunda para diferenciarse del otro y en esa intensión, reconocer que ese otro no es uno cualquiera y, entonces, valorarlo.

La máxima categoría vuelve a tener el gran cotejo de la ciudad: este sábado, a partir de las 15.30 horas, se enfrentarán en el marco de la última fecha de la fase regular del Torneo Zonal de la UROBA. Ambos integran la zona 1 del Grupo II.

A poco más de un mes de más reciente antecedente (victoria de Remo por 47 a 7), esta reedición del clásico encuentra al local en la segunda posición de la tabla, muñido de grandes chances de clasificar a la final del certamen, en tanto que la borraja llegará al reducto de avenida Pellegrini al cabo de cuatro triunfos consecutivos, un escenario muy disímil del aquel que tomó forma en la antesala del sábado 23 de abril. Se espera un choque de estilos: el equipo anfitrión intentará hacerse fuerte con sus ¾, mientras que el visitante buscará fortalezas con el Pack.

Previo al cara a cara en Primera, la cancha remera albergará el partido en categoría Intermedia, a las 14 horas. Esta disputa tendrá algo más en juego que la histórica rivalidad: Remo llega invicto y buscará una victoria para poder festejar la obtención del campeonato. Con anterioridad, la fiesta del rugby azuleño se iniciará a las 11 horas, con entrenamientos y actividades propuestas por el rugby infantil del club local.

El anhelo transmitido desde sendas instituciones, por encima del profundo deseo que ambas tienen de derrotar a su clásico oponente, es envalentonar a todos los hinchas no sólo a asistir, sino también a disfrutar de la posibilidad de que una fuerte rivalidad mantenga su dote de fiesta, de tributo al espíritu de este deporte. En definitiva, que las haches tengan muchas cosas lindas que contar.

UROBA – Zona 1/Grupo 2  

PJ       Pts.

CAE    9          37

Onas    9          29

Remo  9          28

ARC    9          26

Toros   9          15

El Fortín          9          0

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *