Remo y un feliz primer paso entre los mejores diez 

Comenzó a disputarse el Top 10 de UROBA, el certamen que congrega a los mejores equipo de 2017. El equipo azuleño se impuso a Estudiantes por 20 a 17. Mañana, Remo llegará a La Pampa para medirse (también en Intermedia) con Pico Rugby Club.

Remo recibió a Estudiantes de Olavarría y le ganó en el debut del Top 10 de UROBA.
GENTILEZA REMO


El sábado pasado comenzó la disputa del torneo TOP 10, organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. El certamen convoca a los 10 mejores equipos clasificados al cabo de 2017; además de Club de Remo, del mismo forman parte Los Miuras de Junín, Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy, Onas de Benito Juárez, SORUC  de Chacabuco, Gimnasia de Pergamino, Pico Rugby Club (La Pampa), Kamikazes de Colón y Los Indios de Bolívar.
En el debut, Remo fue anfitrión de Estudiantes de Olavarría. Dieron forma inicialmente a un cotejo de trámite parejo, si bien la primera buena noticia de la tarde llegó para la visita, cuando el bataraz se puso en ventaja por intermedio de un penal. El golpe en el tanteador dolió, pero no fue un gran condicionante de las virtudes remeras: con el correr de los minutos comenzó a prevalecer el gran trabajo del pack de forwards, principalmente desde las formaciones fijas como el scrum y el line, lo que generó un try penal que revirtió el marcador en 7 a 3. Grisotto, pocos minutos más tarde, convertiría un penal para ensanchar la diferencia a 10 a 3 y recalar en el descanso con mayor comodidad.
En el comienzo del segundo tiempo Remo siguió aprovechando su buen momento, el que le había posibilitado revertir el resultado. Llegó al ingoal a través de una buena jugada de sus tres cuartos, siendo J. P. Barrera el autor del try (más la conversión de Monticelli). Ventaja ampliada a 17 a 3, un buen rendimiento consolidando esa diferencia y un rival que no atinaba al descuento. Y si Estudiantes alimentaba remotas ilusiones, un nuevo penal de Agustín Grisotto dejó el partido 20 a 3 y los riegos alejados.
Pero, como sabe todo aquel que ha visto jugar al elenco olavarriense,  éste es un equipo con experiencia y jerarquía, dos pilares de una buena reacción. La misma se materializó, primero,  a través de un try penal y, posteriormente,  una nueva anotación que cristalizaba el resultado del partido en 20  a 17. Esa resurgida paridad en el resultado fue combustible para que ambos dieran forma a un emotivo partido, arduamente disputado hasta el ocaso,  y con un equipo de Remo dejando todo y defendiendo con fiereza cada ataque del conjunto olavarriense.
Formación de  Remo: Enrique Trespalacios, Martín Varnet, Roberto Honores, Gonzalo Villanueva, Facundo Florimonte, Lucas Pereira, Patricio Ramos, Ezequiel Agosti, Tomas Monticelli, Agustín Grisotto, Sebastián Forestieri, Agustín Pourtale, Juan González, Alexis Bigalli, Juan Barrera, Matías Torchia, Octavio Chiodini.  Entrenadores: Alfredo Grisotto y Martín Villanueva.
Otros resultados de la primera fecha del Top 10.  Onas (Juárez ) 15 -Racing de Chivilcoy 13; Los Miuras de Junín 27 – Los  Indios de Bolívar 12;  Kamikazes de Colón 54 – Pico Rugby 27, y GEP (Pergamino) 22 – Soruc de Chacabuco 14.

EL DATO  
La categoría Intermedia de Club de Remo cayó ante Estudiantes como local. La visita logró el triunfo por 14 a 10, marcador que tomó forma sobre el final del partido.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *