AYER

Renovación de autoridades del Rotary

Lala Baciocco es la flamante presidente de la comisión directiva de esta institución. Habló junto al ex presidente Claudino de Dominicis y al Gobernador del Rotary Club del distrito, Marcelo Salamanco sobre el eje donde apunta la entidad en esta nueva etapa. 

La flamante presidente Lala Baciocco: “el Rotary se caracteriza por este tipo de relaciones, ésta vinculación de entidades y un montón de programas que tiene que ver con el servicio a la comunidad, con la internacionalidad que son, reitero, una de las características principales del Rotary”.

Ayer se renovaron las autoridades del Rotary Club Azul en su sede de Sociedad Rural sobre Avenida Piazza 995. Es así que previo al acto en rueda de prensa el ex presidente Claudino de Dominicis, la flamante presidente Lala Baciocco y el Gobernador del Rotary Club del distrito, Marcelo Salamanco, contaron aspectos de los nuevos objetivos y apuntaron al eje donde quieren llevar la institución durante esta nueva etapa.

Interacción con demás instituciones

En primer lugar, el ex presidente del Rotary, Dominicis, especificó que “como siempre es una vez por año cuando se renueva la comisión directiva, la nueva presidenta electa es Lala y además nos acompaña, que para nosotros es un honor, Marcelo Salamanco”.

Es importante destacar que si bien ya hubo presidentes mujeres en el Rotary, Baciocco contó que “soy la tercera mujer que ocupa este cargo y estoy muy contenta. Le vamos a dar continuidad a lo que se viene trabajando, desde el año pasado, al proyecto que venía en marcha durante la presidencia de Claudino”.

Consultada sobre la interacción con otras instituciones, la nueva presidente especificó que “el Rotary se caracteriza por este tipo de relaciones, ésta vinculación de entidades y un montón de programas que tiene que ver con el servicio a la comunidad, con la internacionalidad que son, reitero, una de las características principales del Rotary”. “Así se vino trabajando en Azul y en ciudades vecinas. La idea es seguir con esas acciones que se vienen llevando a cabo y poder abrirnos más a la comunidad porque sabemos que es la manera de poder llegar e incorporar nuevos socios”.

Con respecto a la presencia del Gobernador, él mismo explicó que “conozco a Claudino y a Lala y quería estar en esta ocasión importante. Soy de Bolívar y esta ciudad tiene un club muy importante porque es el más antiguo de nuestro distrito. Es muy valioso, lo queremos mucho y además, Rotary está en un proceso de profundo cambio. Dentro del cual es fundamental la incorporación de nuevos socios, de juventud. El presidente del Rotary internacional nos pide enfáticamente que se incorporen a la fila de Rotary jóvenes, incrementar la internacionalidad del Rotary que son cosas que este Club ofrece y esperemos que se vaya sumando gente a ésta institución”.

“Para nosotros es muy importante trabajar con otras instituciones como decía Lala. La idea es vincularnos con el Municipio y trabajar en equipo. Ya las condiciones están dadas para el crecimiento del Rotary Azul y volver a ser uno de los clubes líderes que fue en su momento y eso esperamos. Y vamos a luchar para ello con Lala para que seamos un puntal en el distrito del Rotary Azul”.

 Cambios imprescindibles

En segundo término, sobre los cambios que se necesitan para que todo lo mencionado ocurra, el Gobernador del Distrito puntualizó que hace falta tecnología.

“Para ustedes: los medios de prensa se ha avanzado muchísimo. Antes se escribía con una Remmigton, así se mandaban informes y ustedes actualmente tienen otra manera de comunicarse. El Rotary se quedó en el tiempo y lo que hay que perder es ese acartonamiento tradicional que ha tenido este club. O sino volver a los orígenes del Rotary que fue una institución totalmente abierta, con una apertura total a cambios y la incorporación de jóvenes y sobre todo de la mujer. Este club hace muchos años no tenia mujeres, ahora podemos disfrutar de tener mujeres, incluso la presidencia a cargo de una mujer. E incluso ha habido Gobernadores mujeres”, señaló.

Para terminar el Gobernador mencionó que “el Rotary es una institución de servicio, sólo hay que contar con una importante predisposición y la base y la esencia del Rotary es el compañerismo y los socios. ¿Y por que no aprovechar intercambios, becas, subvenciones para profesionales o capacitaciones en el exterior?.

La idea es que Azul vuelva a hacer un puntal para Rotary en nuestro distrito que abarca gran parte de la provincia de Buenos Aires y de la Pampa”.

(De derecha a izquierda) María Delia Fortín, Sergio Croce, Karina Perrone, Lala Baciocco, Claudino de Dominicis, Marcelo Salamanco, Marío Navarro, y Juan Leiva.  FOTOS NACHO CORREA

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *