DEL PARAJE “LA PEQUEÑA”

Renovación de la comisión de Cooperadora y trabajos desarrollados en la Escuela N° 36

Se repararon muebles, los juegos infantiles y se lavó la vajilla existente. COOPERADORA ESCUELA N° 36 Efectivos de la Guarnición Militar Azul en plena tarea de pintado del exterior de la Escuela. COOPERADORA ESCUELA N° 36
<
>
Efectivos de la Guarnición Militar Azul en plena tarea de pintado del exterior de la Escuela. COOPERADORA ESCUELA N° 36

El pasado jueves 26 de mayo se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N° 36 del Paraje “La Pequeña”, durante la cual se renovaron parcialmente las autoridades de la misma, además de tratarse y aprobarse la memoria y balance del ejercicio anterior.

Tras ser leídas y aprobadas el acta de la asamblea anterior, el informe de los revisores de cuenta, y la memoria y balance, se procedió a poner en consideración la renovación  parcial de la comisión directiva. Luego de que el anterior presidente, quien no pudo estar presente, expresara a través de otro miembro de la comisión que no estaba dispuesto a continuar en el cargo tal como se le había propuesto, los presentes comenzaron a deliberar y a proponer a los posibles candidatos.

Así, se decidió votar a mano alzada, y fue unánime la propuesta y la elección de la nueva comisión.

La misma es encabezada por Juan José Lambusta, y lo secundan como secretaria María Cecilia Porta de Vidal, como tesorera Laura Alejandra Morena, vocales titulares Elsa Alonso de Valentino, Sergio Robledo, Silvina Marcovecchio, Rosana Barraza, Milagros Martínez, José Staheli, Carlos Canevello, Lorena Vivas de Ghisoli, Nilda Ponce de Vidal, Anahí Ocanto. Revisores de cuentas Graciela Guardia, Marcelo Arrúa y Élida Rodríguez. El asesor docente es Alejandra Marianela Barbalarga, directora del establecimiento.

Reconocimiento a la anterior gestión  

La anterior comisión directiva, que era presidida por el señor Pedro Carmelo Valentino, en sus dos años de mandato consiguió distintos logros en beneficio de la  escuela. Entre ellos se puede mencionar que se obtuvo la donación, por parte del vecino Jorge Amaya, de la pintura látex que se utilizó para pintar el SUM (tarea que estuvo a cargo de los propios miembros de cooperadora) y el exterior del edificio escolar, para lo que se contó con el invalorable aporte de la Guarnición Ejército Azul, que con un grupo de suboficiales y soldados dejaron impecables paredes, aberturas y rejas de la escuela. Para conseguir ese aporte se contó con la intermediación del suboficial principal Miguel Izquierdo, a quien la cooperadora agradece especialmente.

También durante el anterior mandato se consiguió, a través de la gestión de Juan Lambusta, la donación de sanitarios, por parte de la empresa Ferrum, con los que se cambiaron los inodoros de los actuales baños de la Escuela, se hizo la cañería de bajada de agua desde el tanque totalmente nueva, y se solucionaron diversos problemas de iluminación que tenía el edificio.

Al mismo tiempo, con el producido de bailes y cenas se adquirió la totalidad del techo necesario para los nuevos baños que se construirán en breve a continuación del SUM. Para ellos también se cuentan con sanitarios y lavabos donados por la empresa Ferrum a través del Sr. Ariel Boada, a quien la Asociación Cooperadora agradece profundamente.

La nueva comisión directiva asumió el compromiso de construir los baños antedichos, para lo que en los próximos días comenzarán a levantarse las paredes perimetrales y la colocación del techo.

Asimismo ya se empezaron las gestiones para dotar de distintas mejoras al establecimiento educativo a fin de que docentes, auxiliares y alumnos puedan desarrollar las actividades escolares de la mejor manera posible.

Primeras tareas 

El pasado sábado, integrantes de la Asociación Cooperadora y la directora del establecimiento se hicieron presentes en la Escuela y se dedicaron a reparar juegos, dos muebles y a ordenar y lavar la vajilla existente que fuera adquirida tiempo atrás por la Cooperadora. Asimismo se limpiaron sectores linderos al SUM para evitar la presencia de roedores.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *