EL ALEJAMIENTO DE UN FUNCIONARIO   

“Renuncié a mi cargo por el reciente pase de Hernán Bertellys a Cambiemos” 

Así lo explicó a través de una carta publicada en su perfil de Facebook, José González Hueso, el ahora ex subsecretario de Planificación y Control de Gestión. Es la primera renuncia en el gabinete del Intendente luego de que se oficializara su incorporación a Cambiemos. El jefe comunal le aceptó la dimisión ayer por la tarde. “Me voy con un abrazo a Hernán, que va a camino a ser un gran intendente”, dijo, pese a no compartir su decisión.

José González Hueso presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Planificación y Control de Gestión luego de que Bertellys pasara a integrar Cambiemos. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
José González Hueso presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Planificación y Control de Gestión luego de que Bertellys pasara a integrar Cambiemos. ARCHIVO/EL TIEMPO

La renuncia de José González Hueso al cargo de subsecretario de Planificación y Control de Gestión, es la primera que se da luego de que el intendente Hernán Bertellys oficializara su pase del Frente para la Victoria a Cambiemos.

En una carta que publicó en su perfil de Facebook, el ahora ex funcionario explicó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

A su vez, desde el municipio se informó por la tarde que el jefe comunal le aceptó la renuncia y que resolvieron, en lo que resta de julio, una transición ordenada de los temas de gestión que González Hueso venía desarrollando hasta que decidiera su dimisión.

“No tengo ningún interés en quedarme”  

El siguiente es el texto que José González Hueso publicó en su perfil explicando el por qué de su alejamiento del gabinete de Bertellys, el cual integró desde el 11 de diciembre del año pasado, siendo primero subsecretario de Legal y Técnica y luego subsecretario de Planificación y Control de Gestión:

Renuncié a mi cargo en el gabinete de Azul por el reciente pase de Hernán Bertellys a Cambiemos. Tomé la decisión plenamente convencido, aunque me queda un sabor amargo porque en parte siento que abandono a un amigo en un Municipio con muchas carencias. Soy firme en mis ideas y no tengo ningún interés en quedarme al abrigo de un cargo colaborando indirectamente con el gobierno de Cambiemos, porque estoy convencido que vino a empobrecer más a los pobres y a enriquecer mucho a los ricos. Ya produjo una baja de los salarios, aumentó la inflación y generó un tarifazo impagable para millones de familias, Pymes, y clubes de barrio.

Sé que a nivel local su gobierno va a seguir siendo peronista, y comprendo plenamente los condicionamientos que llevaron a Hernán a esta decisión: recibimos un Municipio devastado económica, financiera, política y administrativamente, y con un gran déficit en el estado general de todos los bienes. A esto se suma que muchos actores, institucionales y políticos, se empeñan en poner obstáculos en vez de poner el hombro.

Comprendo también sus críticas al FpV porque sufrimos los mismos ataques, aunque en nuestro caso lograron bajar la lista que encabecé junto a 26 compañeros y compañeras. Este desafío político y de gestión fue lo que me llevó a aceptar el cargo.

No tengo la responsabilidad de estar al frente del municipio, así que no puedo juzgar su decisión. Pero sí tomo la mía.

Sigo creyendo en el peronismo como la única fuerza capaz de transformar la estructura social en beneficio de los trabajadores, de los más humildes y de la industria nacional; y elijo seguir de este lado. No es posible mejorar la situación de los que más lo necesitan sin luchar; pero en este gobierno vemos lo contrario: es impiadoso con los débiles mientras relata discursos de consenso.

La sociedad con su voto nos puso en el lugar de ser oposición y debemos ocupar ese espacio con eficacia. Creo que la tarea más ardua que tenemos es la de reconstruir el peronismo para que pueda cumplir con su razón de ser, que es representar a los que sufren.

La primera parte el trabajo ya la hizo el pueblo en las elecciones -aunque muchos no se den por enterados-. Del resto nos tenemos que ocupar nosotros.

Por todo esto no puedo seguir en el gabinete de Hernán, quiero poner todo mi esfuerzo en lo que creo necesario.

Y repito: la partida me duele pero no dudo en lo más mínimo. Así puedo mirar a los ojos a los que creen, como yo, en estas ideas; a mi familia; a cada vecino con el que comprometimos nuestra palabra; a todos los que confiaron en mí.

Me voy con un abrazo a Hernán, que va a camino a ser un gran intendente. Llegó luchando contra todo y con ese espíritu va sacar a Azul adelante. Sé que sigue siendo peronista y va a seguir gobernando desde estos ideales.

Le deseo a él y al conjunto de los azuleños el mejor de los futuros”, finaliza la carta publicada en la red social.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. pablo

    julio 8, 2016 at 6:59 pm

    PARA RESPETAR.SIEMPRE QUE NO VAYA A PARAR A UN PUESTO PUBLICO,CON IGUAL O MAYOR PAGA QUE LA QUE LE HACIA HERNAN.JEJE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *