TALLERES, TEATRO Y MÚSICA

Reorganización del Espacio Cultural La Criba

Los días de semana hay una amplia cantidad de talleres, y los fines de semana se alterna entre obras en escena y bandas o solistas. La nueva alineación, ya que antes no se había implementado, se debe a una mejor estructuración para el público.

Sergio Camarotte: “este martes 30 cerró la convocatoria de elencos para el próximo ´Festival vacaciones de invierno en La Criba` que se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio en dos horarios a las 15 y a las 17 horas, es decir la misma obra se  pondrá en escena dos veces”. 
ARCHIVO EL TIEMPO
<
>
Sergio Camarotte: “este martes 30 cerró la convocatoria de elencos para el próximo ´Festival vacaciones de invierno en La Criba` que se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio en dos horarios a las 15 y a las 17 horas, es decir la misma obra se pondrá en escena dos veces”. ARCHIVO EL TIEMPO

 

Los integrantes de La Criba decidieron organizarse, desde algún tiempo, de otra manera ya que las programaciones teatrales las realiza Sergio Camarotte y las musicales Kevin Erasun, desde ya que es una prueba para tratar de mejorar las propuestas para los diferentes actores de la cultura.

Esto sucedió, no por una cuestión que cuenten con menos propuestas que antes, sino que se programa alternando semanalmente entre teatro y música, lo que sí se dejó de programar son los días viernes ya que disponen de los talleres hasta tarde y no dan los tiempos de armado de los espectáculos.

Pero para conocer más detalles sobre esta programación hasta fin de año, EL TIEMPO dialogó con el coordinador de La Criba Sergio Camarotte, quien explicó aspectos de los proyectos y anticipó algunos.

“Las nuevas propuestas si bien tienen alumnos se van nutriendo de a poco”

En primer lugar aclaró que “en cuanto a lo teatral todo está propuesto desde el espacio, nos sumamos a un proyecto llamado MINGA, el mismo fue creado por Gustavo Delfino, teatrista de la ciudad de La Plata, y consiste que nosotros ponemos el espacio a disposición para que vengan obras de la provincia de Buenos Aires. Además, nuestras obras pueden ir a otros espacios de la provincia. Para este proyecto las obras seleccionadas son “Extraña Fuga de La anciana y su Criada” y “Eusebio Ramírez” para el traslado contamos con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal”.

En cuanto a los talleres propuestos para este año “tienen mas repercusión los que ya hace años que se vienen dictando, las nuevas propuestas si bien tienen alumnos se van nutriendo de a poco”.

En segundo término, Camarotte comentó que “este martes 30 cerró la convocatoria de elencos para el próximo ´Festival vacaciones de invierno en La Criba` que se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio en dos horarios a las 15 y a las 17 horas, es decir la misma obra se  pondrá en escena dos veces”.

En ese mismo sentido señaló que “para esta ocasión se presentaron alrededor de 50 elencos, por eso ahora comienza la ardua tarea de seleccionar los cinco espectáculos que formaran parte de este festival”.

Este fin de semana que pasó fue completo, recordó que “comenzamos el viernes con una ´Variete de Teatro`. En esta oportunidad se mostraron trabajos de los talleres de adolescentes, coordinados por Juan Torrens y del taller de adultos coordinados por mi”.

El sábado fue la jornada de música. Se presentó Adrian Yannibelli y Pablo Zapata y el invitado especial Daniel Clake (´existe un lugar donde los músicos construyen su obra…sus herramientas son las palabras y las melodías, donde su expresión es eterna y única`).

En tanto ayer a las 19,30 hubo teatro con ´Le Corviné` La historia de Ivonne.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *