OBRAS

Repavimentación del macrocentro de Azul

En el marco del plan de repavimentación de 53 cuadras, se están realizando trabajos en las calles Arenales y Lavalle, ambas entre Yrigoyen y Belgrano. El intendente Hernán Bertellys recorrió el lugar e indicó que “vamos terminando calles, habilitando y empezando otros frentes que se van abriendo. El proceso, desde la rotura de la calle hasta la terminación, implica aproximadamente unos 15 días”.

El intendente Hernán Bertellys y el asesor de Obra Pública, Jorge Palmisano,  verificaron el estado de obra. PRENSA MUNICIPAL “Es muy favorable el ritmo que se le va imponiendo”, dijo el intendente Hernán Bertellys sobre los trabajos que se están realizando en diferentes calles. PRENSA MUNICIPAL
<
>
“Es muy favorable el ritmo que se le va imponiendo”, dijo el intendente Hernán Bertellys sobre los trabajos que se están realizando en diferentes calles. PRENSA MUNICIPAL

En los últimos días, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el asesor de la Obra Pública Jorge Palmisano- recorrió dos de los nueve frentes de trabajo abiertos en el marco del plan de repavimentación de 53 cuadras del macrocentro.

En este sentido, verificó el estado de las tareas en calles Arenales y Lavalle, en ambos casos entre Yrigoyen y Belgrano.

De acuerdo a lo que se informó, la obra contempla la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de 49 cuadras, el ensanche y pavimentación de otras 4 y la reconstrucción de cunetas de hormigón en calles y pasantes en bocacalles.

Al respecto, Bertellys aseguró que “es muy favorable el ritmo que se le va imponiendo” y reiteró el pedido a los vecinos de “que tengan paciencia porque por algunos días el tránsito se ve afectado y los ingresos a los domicilios particulares también se ve perturbado”.

En tanto, Palmisano precisó que “vamos terminando calles, habilitando y empezando otros frentes que se van abriendo. El proceso, desde la rotura de la calle hasta la terminación, implica aproximadamente unos 15 días, y lo que hacemos es avanzar con la preparación del suelo para que después venga la maquinaria y asfaltar tres o cuatro cuadras juntas en un día”.

Asimismo, indicó que la obra marcha de acuerdo al plazo establecido y explicó que “hicimos algunos ajustes porque tuvimos algunos problemas de limpieza, pero pueden ver que las calles que se habilitaron quedaron ordenadas”.

Calle Bolívar

Al ser consultado sobre la obra de reparación de la calle Bolívar, entre Alvear y Maipú, expresó que “allí se debe levantar totalmente, recuperar todos los pluviales, generar el suelo de cemento nuevamente y posteriormente asfaltarla completamente pero con hormigón. Se trata de una cuadra emblemática como lo era la esquina de Diab y Colón”.

En tanto, recordó que estos trabajos demandarán una inversión de alrededor de un millón de pesos.

Finalmente, anticipó que la semana próxima estará presentada toda la documentación de la empresa adjudicataria, Balmosat, a partir de lo cual se marcarán las mediciones para iniciar la obra próximamente.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *