Repercusiones de un cumpleaños que Chillar lo vivió muy feliz

 

De acuerdo con las consultas que realizó este diario, hubo sólo halagos para los responsables de la organización de la actividad. En tanto el intendente municipal Hernán Bertellys, sostuvo que Chillar “es un pueblo de pie y la gente está motivada”. “He recibido mucho afecto, así que me voy de Chillar con el corazón lleno. Qué bueno que la gente confíe en que vamos a ir para adelante”, agregó. 

El Intendente Municipal y el Delegado de la comuna en el momento de realizar el corte simbólico de la torta. FOTOS SILVIA PARRALa comunidad chillarense tuvo una representación destacada en el acto oficial.Hubo felicitaciones a los responsables de organizar la ceremonia, que contó con la participación masiva de los habitantes de la localidad.
<
>
Hubo felicitaciones a los responsables de organizar la ceremonia, que contó con la participación masiva de los habitantes de la localidad.

Escribe: Silvia Parra Corresponsal de EL TIEMPO

CHILLAR – El viernes Chillar tuvo su fiesta y la vivió a pleno. El calor de la gente ayudó a mitigar el clima en un día desapacible. Luego del acto protocolar, en un ambiente de alegría, se compartió la torta que lucía con orgullo el escudo de la localidad pintado por el artista José Giúdici. La torta fue cortada simbólicamente por el Delegado y el Intendente, luego de apagar la vela.

La Banda Militar “Combate de Perdriel” acompañó con el feliz cumpleaños, que fue cantado con fervor por los presentes. Los niños de la Escuela Primaria Nº 8 entonaron la marcha “A Chillar”, escrita hace muchos años por Andrés Parra, apoyados por la música del CD y la voz de Nahuel Oiz. Posteriormente actuó “Guarda la Tosca”, el grupo chillarense que hizo un ensamble con la murga “la Turuleca”, también de la localidad.

Mientras esto ocurría, los vecinos disfrutaban de chocolate con tortas y la plaza lucía en todo su esplendor, ya que había sido muy cuidada por el personal municipal y decorada para la ocasión.

A.D.A.C (grupo de Apoyo a la Delegación en el Área Cultural) agradece por este medio a todos quienes ayudaron de una u otra forma y destaca la predisposición y el trabajo realizado por todo el personal de la Delegación.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad, en tanto, arbitró los medios necesarios para que la marcha se pudiera grabar y armar los CD en muy pocos días.

Un párrafo aparte merece el delegado Horacio Chiarelli, quien puso todos los elementos al alcance y la mejor voluntad ante cada pedido de ADAC. Se trabajó en un ambiente de cordialidad, que es producto de la humildad y manera de tratar a la gente de Chiarelli. Por todo lo que se recogió al final de la fiesta ante la consulta de EL TIEMPO fueron sólo halagos.

Testimonios de los presentes

“Espectacular, linda y variada; me gustó mucho. Los anuncios del Intendente son importantes y vamos a ir avanzando. Por lo menos tenemos las promesas. Es una alegría grande (el anuncio de las) 12 cuadras de pavimento y el techo del hospital; son temas por los que estamos luchando hace tiempo. Quiero felicitar a ADAC porque demostró que trabaja bien y tiene compromiso con el pueblo. Los felicito por el trabajo que se notó muchísimo respecto de años anteriores” (Héctor Provasi)

Muy bueno; la verdad que fue muy lindo y satisfactorio. Creo que la gente está contenta con esta gestión. Va lerdo pero de a poquito se va a levantar; las propuestas son muy positivas” (Edberto Vivarelli)

“Muy lindo, bárbaro; hemos compartido un medio día fantástico, con todas las instituciones del pueblo y la alegría. Lo más importante fueron los anuncios del Intendente. Tengo fe que va a cumplir y va a ser un crecimiento importante para el pueblo” (Gustavo Gelso)

“Felicitaciones. En años, el mejor acto que presencié” (Rodolfo Fitte)

“Muy bueno, muy sencillo y lindo; ojalá se repita y que los proyectos también se cumplan”. (Arnoldo “Titina” Zabalza)

“Espectacular, divino; hacía muchos años que no se veía algo organizado de esta manera. Sobre los anuncios, hacia muchos años que no se escuchaba a un Intendente hablar de tantos proyectos para Chillar. Me pone muy contento; ojalá que se pueda realizar todo. Creo que va a ser así por que la Gobernadora esta dando una mano grande”. (Héctor Juan Zabalza)

“Muy lindo y mucha gente. Las palabras del Intendente, si se cumplen, son buenas. Si no, no”. (Pablo Zabalza, concejal del GEN)

“Una fiesta muy emotiva. Se percibe que la gente está con esperanza, con fe, con ganas. Es un pueblo de pie y la gente está motivada. He recibido mucho afecto, así que me voy  de Chillar con el corazón lleno. Qué bueno que la gente confíe en que vamos a ir para adelante”. (Hernán Bertellys, intendente municipal)

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *