Representantes de Azul en la final de Cosquín


Los pasados 7 y 8 de enero se llevaron a cabo una nueva ronda en el certamen del Pre Cosquín en la tradicional ciudad cordobesa. En esa oportunidad participaron los seleccionados por el jurado azuleño quienes representaron a esta sede ante miles de personas.
 
La competencia en Cosquín es feroz y sólo quienes son realmente buenos y virtuosos pasan de a formar parte de la final del certamen que es codiciado por todos los folcloristas de nuestro país.
En este marco, el festival abre sus puertas a los nuevos valores que llegan de los cuatro puntos cardinales de país trayendo consigo tonadas, sueños e ilusiones.
La fiesta ya comenzó el pasado miércoles 3 de enero, cuando a las 22 horas se comenzó a vivir la 47º edición del Certamen PreCosquín, el encuentro con la música, la danza y la poesía de nuestro folklore argentino se da cita en la Plaza Próspero Molina.
Fueron dos días en que los representantes de la Subsede Azul  estuvieron participando. La primera noche los rubros fueron Solista vocal femenino; Dúo Vocal; Conjunto Instrumental; Solista de malambo; Pareja de baile tradicional. Mientras que la segunda noche participaron en los rubros: Solista vocal masculino; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional. Los rubros Conjunto de baile folklórico y Tema Inédito serán distribuidos en ambas jornadas.
Los ganadores en nuestra ciudad fueron seleccionados en el concurso “De Azul a Cosquín” que se realizó en el predio de la Sociedad Rural y en el Salón Cultural el certamen de preselección.
Los de nuestra ciudad estuvieron participando con otras subsedes como lo son las de: Lomas de Zamora (Buenos Aires), La Rioja (Capital),  Anisacate (Córdoba), José C. Paz (Buenos Aires), Morteros (Córdoba), Santo Tomé (Santa Fe), Quimilí (Santiago del Estero)
Y en este marco de las once categorías en donde los azuleños estaban en competencia ganaron en tres de ellas. En la categoría Conjunto Instrumental los ganadores fueron los integrantes de El Pifie.
En tanto que en  Pareja de Baile Estilizado el dúo integrado por Confalonieri, Rodriguez fueron los que pasaron a la próxima etapa.
Además, en la última categoría que los azuleños formaron parte fue en solista de Malambo en donde Esteban Ryan fue el ganador. Las preselecciones ahora serán el 15 de enero y los allí seleccionados harán su show durante lo que es el festival que comienza el 20 de enero y se prolongará hasta el 28 con artistas del primer nivel nacional.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *