OCURRIÓ AYER EN HORAS DE LA TARDE

Repudiable acto vandálico en la Escuela 27

Dos imágenes de lo ocurrido ayer a la tarde en la Escuela 27. El hecho vandálico fue denunciado en la Seccional Primera de Policía. Dos imágenes de lo ocurrido ayer a la tarde en la Escuela 27. El hecho vandálico fue denunciado en la Seccional Primera de Policía.
<
>
Dos imágenes de lo ocurrido ayer a la tarde en la Escuela 27. El hecho vandálico fue denunciado en la Seccional Primera de Policía.

Tras forzar una ventana, varios sujetos ingresaron al establecimiento educativo ubicado a la altura del kilómetro 298 de la Ruta 3. Provocaron destrozos en el comedor, al que actualmente concurren unos 120 chicos. “El hecho de hacer daño y romper una escuela es una cosa para lamentar. Estamos todos bastante indignados por lo que pasó”, dijo sobre lo sucedido Martín Laborda, presidente del Consejo Escolar.

 

La Escuela número 27 “Juana Manso”, ubicada en jurisdicción del Partido de Azul, a la altura del kilómetro 298 de la Ruta Nacional número 3, se convirtió ayer a la tarde en escenario de un repudiable acto vandálico, cuando al parecer varios sujetos ingresaron para provocar destrozos en el establecimiento.

Del hecho se tomó conocimiento una vez que se activó la alarma instalada en la escuela, lo que dio lugar a que instantes más tarde se hicieran presentes en el lugar desde la empresa que proporciona ese servicio de seguridad, quienes luego convocaron a personal policial y a autoridades del establecimiento educativo y del Consejo Escolar.

El acto vandálico fue denunciado por la directora de la escuela, la docente Miriam Draghi, en la Seccional Primera local perteneciente a la Policía de la provincia, desde donde ayer se habían comenzado con las averiguaciones para ubicar a los autores de este ilícito.

Martín Laborda, presidente del Consejo Escolar, estuvo presente en el lugar junto a la consejera Patricia Quattrocchio y a la inspectora del Nivel Primario Cristina Seoane.

Entre ellos y las autoridades de la escuela fueron evaluados los daños provocados por los autores de este hecho.

Según se estima, alrededor de la hora 15 de ayer se produjo el ingreso de quienes fueron los responsables de este episodio de vandalismo.

Después de ocurrido, pudo comprobarse que no habían sido sustraídos elementos del interior de la escuela.

Indignación

“Ingresaron a la zona del comedor de la escuela por una ventana que fue forzada”, explicó el presidente del Consejo Escolar -en diálogo con EL TIEMPO- al referirse a lo ocurrido.

“No robaron nada. Pero desparramaron y destrozaron mercadería”, agregó sobre lo sucedido Martín Laborda.

Cuando el hecho se descubrió, en el interior de la escuela podían observarse ayer a la tarde huevos arrojados contra las paredes de un salón y frutas y verduras tiradas en la cocina, entre otras imágenes propias de lo que había pasado.

“Hicieron bastante lío. Y también fueron hasta el invernadero, donde rompieron plantines y la producción que los chicos realizan”.

El titular del Consejo Escolar calificó como “un daño sin mucho sentido” al provocado por los autores de este hecho que después fue denunciado en sede policial.

“Venir a una escuela a romper el comedor y la producción de los chicos es algo que no se entiende. Ni siquiera la comida robaron. Pero el hecho de hacer daño y romper una escuela es una cosa para lamentar. Estamos todos bastante indignados por lo que pasó”, agregó.

Además del Nivel Primario, en la escuela funciona como anexo el Secundario.

Durante el hecho, los autores intentaron también ingresar a la Dirección de la Escuela Secundaria, por lo que arrojaron un tronco contra la puerta, que a pesar de que la dañaron no pudieron abrirla.

“Ahora ya ideamos un plan de emergencia para venir a limpiar mañana (por hoy). Nos contactamos con los auxiliares docentes y vamos a venir a acomodar todo, para de esa manera garantizar el normal funcionamiento y servicio de la escuela, que tiene el comedor más importante del Distrito, ya que durante la semana concurren unos 120 chicos”, indicó finalmente Martín Laborda.

El dato

El titular del Consejo Escolar indicó también que por lo sucedido “vamos a tratar de concretar una jornada de reflexión entre todos los chicos que concurren a la escuela”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *