REPUDIO DE SUTEBA A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Desde SUTEBA Azul se hizo llegar a este diario un comunicado emitido por el Consejo Ejecutivo Provincial del gremio, donde se “repudia enérgicamente los gravísimos hechos de violencia institucional ocurridos en estos últimos días en los distritos de Lomas de Zamora y Berisso contra alumnos de escuelas públicas”.

“El día 17 de mayo la Policía Bonaerense entró al colegio ENAM de Lomas de Zamora, argumentando la persecución de un supuesto ladrón que habría ingresado en el establecimiento escolar. Violando la ley, reprimieron a estudiantes”, dice el texto de SUTEBA.

“Asimismo, el jueves 18 fueron reprimidos por la policía local de Berisso alumnos secundarios de la EEM Nº 1, quienes reclamaban por obras de infraestructura no resueltas en dicha escuela”, se menciona a renglón seguido y se advierte que “estos hechos de violencia desatados contra jóvenes estudiantes, no constituyen casos aislados sino que son consecuencia y un eslabón mas dentro de un contexto de impunidad, avance del autoritarismo por parte de las fuerzas de seguridad y avasallamiento de derechos en todo el territorio de la Provincia”.

En otro párrafo se apunta: “Es de público conocimiento que, además, se vienen desarrollando hechos de amedrentamiento y persecución a docentes que desempeñan correctamente sus funciones y ejercen legítimos derechos como el Derecho a Huelga, a manifestarse y a expresarse públicamente; garantizados por nuestra Constitución”.

“Exigimos a las autoridades provinciales, a la gobernadora Vidal, a Alejandro Finocciaro, Director General de Cultura y Educación, y a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad, que rápidamente tomen cartas en el asunto y detengan el accionar violento y abusivo por parte de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires”, finaliza el comunicado firmado por el Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *