COLUMNA DE OPINIÓN

  Repudio por hechos acontecidos en Tiempo Argentino y Radio América

Desde el Bloque de Concejales Peronista-Justicialista del Partido de Azul, expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos en la madrugada del día Lunes 4,  del corriente, en las instalaciones del “Diario Tiempo Argentino” y “Radio América”.

Trabajadores del diario fueron desalojados del edificio que ambos medios ocupan en el barrio de Palermo por un grupo de desconocidos que tomaron las instalaciones del lugar.

Según denunciaron los trabajadores, los sujetos estaban “armados con navajas y encapuchados”, y responsabilizaron por lo ocurrido al empresario correntino Mariano Martínez Rojas.
Como en otros tiempos, violaron el domicilio, echaron a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa.
Estos actos de intolerancia y cobardía deben ser firmemente condenados y esclarecidos ya que los mismos cercenan la democracia, promoviendo el odio y la revancha hacia quienes piensan distinto.
Observamos, con preocupación la ausencia de las fuerzas policiales, donde pareciera que hay “zonas liberadas” y estos hechos de violencia, que atentan contra el periodismo nos retrotraen a tiempos de oscura memoria.

Solicitamos el rápido esclarecimiento de estos hechos de vandalismo.

Solicitamos que sea respetada la pluralidad de voces

Solicitamos, con toda la fuerza, no naturalizar la violencia,  signo de las dictaduras más aberrantes  que ya hemos conocido.

Bloque de Concejales Peronista-Justicialista del Partido de Azul

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *