RECLAMO POR LA ATENCIÓN

Respuesta de PAMI ante la queja de un afiliado

A través de este diario, Santiago Goyeneche había hecho público su reclamo a la delegación local de esa obra social porque no consiguió la autorización en tiempo y forma para viajar a Buenos Aires, donde debía realizarse estudios prequirúrgicos previos a una operación de corazón a la que se someterá en los próximos días. Desde PAMI Azul respondieron las críticas.

La semana pasada este diario publicó una nota en la que un joven afiliado a PAMI dio a conocer públicamente su queja porque aseguró que la delegación local de esa obra social no había realizado los trámites correspondientes para que pudiese viajar a realizarse una serie de estudios prequirúrgicos.

Desde la UGL XXX Azul de PAMI enviaron un comunicado de dos párrafos señalando que dieron curso a los pedidos, indicando incluso hasta los números de expedientes.

El joven en cuestión es Santiago Goyeneche, quien debe operarse del corazón el próximo 24 de este mes. El reclamo concreto que hizo cuando habló con este diario fue que entregó en la delegación local la documentación necesaria para que le autoricen los pasajes y el alojamiento para los días en que debía estar en Buenos Aires para realizarse los análisis y que, pese a reclamar, no hicieron las gestiones necesarias. Por este motivo, llegó el día de viajar y no contaba con el hospedaje, por lo que debió pedir dinero prestado. Cuando dialogó con este diario, Goyeneche sostuvo que es no fue la primera vez que tuvo inconvenientes de esas características y aseguró que “ahora que es cuando más necesito la obra social, no tengo respuesta”.

El comunicado enviado por PAMI es el que se transcribe textualmente a continuación.

“En virtud de la nota publicada por el caso de Santiago Goyeneche, PAMI informa que la gestión local XXX (Azul), dio curso a su pedido médico para que se le autoricen de forma inmediata las órdenes de prestación que requería el afiliado para realizarse los estudios correspondiente en la Ciudad de Buenos Aires, los días 26 y 29 de septiembre respectivamente, bajo el expediente Nº 0600-2017-0000668-8.

Asimismo, el 21 de septiembre se tramitó el expediente Nº 0600-2017-0002687-5 por los gastos de hospedaje. Posteriormente, el día 26 del corriente mes, se emitió un cheque a nombre del afiliado en concepto de gastos de alojamiento; no así los pasajes para el traslado, ya que estos debieron haberse tramitado por el Sr. Goyeneche como subsidio por discapacidad que el Estado Nacional le otorga de forma gratuita”.

 

 

 

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