REFLEXIÓN DE PASCUA

¿Resucitó Cristo?

La Iglesia Luterana ubicada en Avenida 25 de Mayo y Roca convoca para el domingo a las 19 horas al culto de Pascua.

Si su respuesta es positiva, estimado lector; debe darle gracias a Dios, porque le ha permitido que tenga esa fe, que no todos tienen.

Pero entonces surge la pregunta siguiente: ¿Resucitó Cristo para usted; Es importante para Usted que haya resucitado?  ¿Qué significa Cristo en su vida?. ¿Es Cristo parte de su vida?  ¿Comparte con Él sus inquietudes, sus problemas, sus anhelos, sus dificultades su sentido de fracaso o culpa?. Y así podríamos seguir haciendo preguntas.  Pero sigue en pie lo más importante:  Qué contacto diario y permanente tiene con Él La resurrección de Cristo no es un simple hecho histórico de hace aproximadamente 2000 años.  Él está vivo y usted le importa.  Ha muerto en la cruz por usted, pero no sólo para que luego de su muerte tenga una vida eterna de felicidad. Está interesado en todo lo que siente, experimenta y vive.  Desea ayudarle en todo, pero sólo sil usted quiere. Él no obliga a nada, pero si usted confía en Él, puede hacer mucho por usted, pero sólo si comparte su vida con Él. Es el único a quien puede revelar sus secretos más íntimos y guardados y créame, se lo digo por experiencia si le pide AYUDA EN SERIO. Si no lo ha hecho, porqué no prueba pedirle y compartir sus angustias y necesidades.

Si su respuesta es negativa, lo comprendo. Es difícil aceptar que alguien resucite. Todo tiene su fin y no vuelve a resurgir. Hasta las estrellas mueren, Tal vez acepta que Jesús fue un gran hombre. Sus enseñanzas son magníficas y es un gran ejemplo a seguir. Murió por sus ideales.

En este caso le invito a hacer un experimento. Por un término corto, digamos por ejemplo 3 meses, haga de cuenta que Jesús resucitó y que lo escucha  (con imaginarlo no pierde nada). Y pídale cosas, por si existe. No me refiero a cosas materiales, pues esas cosas no siempre se pueden pedir en su nombre. Pero por ejemplo pida que su vecino, alguien de la familia, un amigo lo trate mejor. O por ejemplo que usted mismo pueda cambiar en algún aspecto.  Un simple experimento.  Y si funciona…si obtiene resultados… si algo cambia…. No será que Cristo puede ser que exista…

 

Andrés Demes, pastor de la Iglesia Evangélica Luterana Unida.

 

Convocatoria

 

Por otra parte la Congregación La Transfiguración de la IELU con sede en Azul invita al Culto de Pascua a llevarse a cabo el día 1 de abril a las 19 horas en el templo sito en Avenida 25 de Mayo y Roca de nuestra ciudad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *