FÚTBOL LOCAL  

Retoman las inferiores la actividad oficial   

 

Superado el parate durante las vacaciones de invierno, las cuatro divisionales abordarán hoy, desde las 11, la anteúltima fecha de los respectivos torneos Apertura.

Pasaron las vacaciones, el clima ofrece un reparo y las divisiones inferiores continúan con la actividad oficial. Partidos en Azul, Cacharí y Tapalqué. 
NICOLÁS MURCIA
<
>
Pasaron las vacaciones, el clima ofrece un reparo y las divisiones inferiores continúan con la actividad oficial. Partidos en Azul, Cacharí y Tapalqué. NICOLÁS MURCIA

“En un pasado no muy lejano, cuenta la leyenda, cuatro divisionales formativas jugaban sus respectivas competencias oficiales…”. Más allá de la exageración y el poco mérito humorístico, ya parece parte de un pretérito lejano la disputa de los cuatro torneos Apertura de las categorías menores.

Previo a las vacaciones de invierno, y con la undécima fecha concretada, desde la Liga de Fútbol de Azul se optó por postergar la definición de los campeonatos a la postre del receso, ya cuando agosto comenzara.

De las cuatro divisiones, la única que ostenta soberano es la Séptima: Alumni Azuleño venció a Athletic por 2 a 0 en el Lorenzo Palacios y dio la vuelta olímpica el sábado 1 de julio.

El resto de las categorías, el título no tiene más de dos aspirantes: Alumni y Piazza en Octava (se enfrentan: el que gane se asegura el primer puesto), Chacarita y Sarmiento en Novena (el que gane, si el otro pierde, será campeón) y Chacarita y Alumni (se da el mismo caso que en Novena). Vale recordar que en las dos categorías menores, puede haber más de un campeón.

12º fecha – Apertura de inferiores:

Vélez Sarsfield vs. Sarmiento de Tapalqué, en cancha de Athletic

Boca Juniors vs. Cemento Armado, en Boca Juniors

Estrellas de Juventud vs. Independiente de Chillar, en Piazza

River Plate vs. San José, en River

Porteño de Cacharí vs. Sportivo Piazza, en Porteño

Alumni Azuleño vs. Chacarita Juniors, en Alumni

Atlético de Tapalqué vs. Azul Athletic, en Atlético

Principales posiciones   

Séptima División:

Alumni, 31 puntos (campeón); River, 23; San José, 22; Cemento, 21.

Octava División:

Alumni y Piazza, 33 puntos; Athletic, 22; River, 21.

Novena División:

Chacarita y Sarmiento, 29 puntos; Cemento, 22; Atlético, 21.

Décima División:

Chacarita y Alumni, 33 puntos; Piazza, 25.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *