CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada por animales callejeros

Se concretó en el Concejo Deliberante una reunión por la situación de los animales callejeros, y la muerte del perro “Socorro”.


Como estaba estipulado, se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante a partir de la denuncia por la muerte de “Socorro”, perro que fuera levantado de la vía pública por el área de Tenencia Responsable de la Municipalidad.
Del encuentro participaron los Concejales Claudio Molina, Paola Ficca, Santiago Zaffora, Nelson Sombra y Marcos Turón. También, se hizo presente el Subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo. Además, participaron representantes de Asociaciones Protectoras de Animales, vecinas que colaboran en el Monte Frutal y vecinas organizadas para concretar el Hospital Veterinario.
En principio, las vecinas explicaron cómo fue el proceso de búsqueda de “Socorro” y la posterior aparición del animal ya fallecido. Además, brindaron detalles de la denuncia que se ha realizado en la justicia y mostraron su preocupación por la falta de políticas públicas en dicha problemática.
El funcionario municipal, Carlos Caputo manifestó que se está investigando internamente en el área cómo fue el proceso de recolección del perro y su aparente llegada al Monte Frutal. Al respecto, indicó que el empleado que estuvo a cargo de la búsqueda del animal ha sido apartado del área momentáneamente y se inició un sumario administrativo hasta tanto la justicia determine lo sucedido.
Por otro lado, Caputo explicó que mantuvo un encuentro con el Intendente Hernán Bertellys a quien le expresó la necesidad de aumentar el presupuesto para el área. Al respecto, se dialogó sobre la posibilidad de contar con mayor cantidad de profesionales veterinarios gestionando un convenio con la Facultad de Veterinaria de UNICEN.
Ante los reclamos por el Monte Frutal, Caputo propuso trabajar de manera conjunta entre proteccionistas y personal del municipio comprometiéndose a designar una persona a cargo del lugar los fines de semana y los días feriados.
Por último, los Concejales le reclamaron al funcionario que se utilice el presupuesto asignado para el área y que se pueda poner en ejecución a la brevedad el programa sobre Tenencia Responsable de Mascotas y perros en situación de calle.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *