NOTICIAS DE LA CEAL

Reunión con comisiones vecinales y el municipio

Con una importante asistencia compuesta por representantes de las comisiones vecinales, el plenario, funcionarios de la CEAL y del Municipio, el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Eléctrica de Azul.

De la misma participaron las comisiones vecinales de los barrios Burgos y Catamarca, del Carmen, El Sol, La Tosquera, Mariano Moreno, Monte Viggiano, Pedro Burgos, Santa Lucía, Solidaridad, Urioste, Villa Mitre, Villa Piazza Centro y Ceramista.

Por la Municipalidad estuvieron el arquitecto Jorge Palmisano y el coordinador de Comisiones Vecinales Ernesto Diorio junto a su colaborador Lucas Gallur, en tanto que por la Cooperativa se encontraban Presidente, Secretario y Tesorero del Consejo de Administración, gerentes (Servicio eléctrico y sanitarios) y colaboradores.

En encuentro comenzó a las 19 y la apertura estuvo a cargo del presidente de la CEAL, Roberto Rusciolelli, quien luego de dar la bienvenida a los presentes, destacó que la reunión se generó por solicitud del Plenario y con el objeto de abordar una agenda vinculada a la prestación de los servicios.

En la oportunidad, quedó expresada la legítima preocupación de los representantes vecinales por los nuevos cuadros tarifarios del servicio eléctrico, puesto en marcha por el Gobierno Provincial en línea con el Gobierno Nacional.

Desde la Presidencia se explicó en profundidad la aplicación de este marco y de sus valores porcentuales, según la Resolución 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

Más allá del lógico impacto de estas medidas, debe valorarse la comprensión a nivel local por parte de todos los presentes y el compromiso de agotar todas las instancias de análisis en forma conjunta, ante las alternativas que se puedan implementar.

Se detalló el esfuerzo que la CEAL está realizando junto al Departamento Ejecutivo para atenuar el impacto del aumento en los usuarios, mediante la eliminación o congelamiento de la cuota de capitalización (único concepto que puede manejarse localmente), y se destacó que se fijará un período de 120 días para una nueva evaluación, toda vez que existen aún ciertos factores que no se conocen.

En lo que respecta a alumbrado público se consensuó continuar con el esquema que fijan las ordenanzas correspondientes, en virtud de la demanda en nuestra ciudad y por la Municipalidad, el arquitecto Palmisano, informó la inmediata puesta en marcha de las obras predeterminadas, que habían quedado pendientes por la anterior gestión municipal.

A su vez, el arquitecto Héctor García, Responsable de CEAL Agua, explicó que las actuales modificaciones tarifarias en el servicio eléctrico, no afectarán el cuadro vigente en servicios sanitarios.

Finalmente se abordaron temas puntuales, de las necesidades de cada barrio, los que serán atendidos a través de una agenda de trabajo abierta y participativa.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *