ENTREVISTA CON RODY WAGNER

Reunión con el obispo y últimos detalles del Azul Rock

Parte del equipo de Políticas de Juventud, Jonatan Arredondo; el obispo Hugo Manuel Salaberry y el coordinador del área, Rody Wagner.
<
>
Parte del equipo de Políticas de Juventud, Jonatan Arredondo; el obispo Hugo Manuel Salaberry y el coordinador del área, Rody Wagner.

El coordinador de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Azul, en diálogo con EL TIEMPO se refirió a la charla que mantuvo con Hugo Manuel Salaberry días pasados y la 30 Edición del tradicional encuentro musical que se desarrollará en el Balneario el próximo fin de semana. Grilla de bandas.

El coordinador de Juventud Rodolfo Wagner junto a personal de su área mantuvo, días pasados, una reunión con el Obispo Monseñor Hugo Manuel Salaberry con quien dialogó respecto a la situación actual de los jóvenes en nuestra ciudad, el rol del Estado y los desafíos que se plantean al respecto.

De esta manera se consensuó trabajar en conjunto en la temática y realizar, en los próximos meses, una mesa de diálogo entre la Iglesia, el Municipio y los jóvenes quienes podrán intercambiar con el obispo proyectos e inquietudes.

Por otro lado el coordinador se encuentra abocado a la organización del Azul Rock que se desarrollará el próximo fin de semana y en diálogo con este medio brindó detalles de ambas actividades.

 

Una charla con Salaberry 

En principio Wagner mencionó que “el 15 de diciembre pasado nos encontramos con el Obispo en una reunión muy amena, hablamos hasta de fútbol, nos sacamos una selfie y recorrimos lugares del Obispado”.

Continuó que “en realidad siempre desde que ingresé en la Coordinación de Juventud mi idea fue hacer actividades con todos los jóvenes hasta 30 años, no solamente con la promoción; por este motivo me gusta involucrarme con otras entidades, en este caso la iglesia. Para hacer expo educar recorrimos todos los colegios y a raíz de ello me quedó pendiente hablar con el obispo y también tengo en mi agenda de trabajo hablar con Pablo Sabattini que es un pastor evangelista, en marzo”.

Retomó la reunión con la máxima autoridad de la Diócesis, sosteniendo que “cuando hablé con él hicimos un recorrido por todo el obispado, yo solo conocía la parte de la Catedral, vi la parte donde está él, donde descansan, su oficina y la forma de trabajar que tienen”.

Sobre el objetivo de la charla con Salaberry, subrayó que “ver cómo ve a la juventud en Azul, cómo él podía ayudar. Es un hombre con quien se puede conversar, es muy amable, y hablando de la sociedad en general dialogamos sobre el tránsito, la inseguridad, esa forma de tenemos los azuleños de ser conservadores. Él hace 10 años que está en Azul y está muy contento por estar acá y después hicimos foco en la juventud. Hablamos del cenáculo que es un evento que hacen anualmente que reúne tanta cantidad de jóvenes”.

En definitiva la charla “estuvo muy concentrada en la ciudad, la ve bien, apoya a Hernán Bertellys, ve que está haciendo bien las cosas y quedamos en armar un encuentro aunque aun no definimos la temática, puede ser alcohol, drogas pero que los chicos puedan interactuar con el obispo, vamos a buscar un lugar que seguramente sea el gimnasio de Sagrada Familia, sería en mayo. Siempre enfocado a los chicos de 5to. y 6to. año del nivel secundario porque él habla mucho de cuándo se van a estudiar y no regresan”.

Agregó que “entonces que los chicos puedan tener charlas con el obispo en un ámbito ameno, es un ser humano, por ahí no lo ven así”.

 

Ultimando detalles para el Azul Rock

Por otra parte el Azul Rock celebrará su 30º aniversario con tres días de música y casi 50 bandas en inmediaciones del Balneario Municipal. El festival organizado por la Coordinación de Juventud tendrá lugar viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero con espectáculos por la tarde y la noche. El escenario se ubicará en la plaza Almirante Brown, próxima a la confitería Cacique Catriel, donde se realizó la última edición y la grilla quedó diagramada de la siguiente manera, luego de algunas modificaciones que se detallarán en esta nota.

En ese sentido anticipó que “habrá un escenario doble de 6 por 12 metros con una estructura espectacular de luces y sonidos, y que podamos disfrutar de la fiesta mas grande del rock en Azul. Cumplimos 30 años, todo esto se gestó en 1987 con el corazoncito de que sean bandas locales, que todos la pasen bien, que los azuleños puedan escuchar a los suyos y que los músicos puedan tener su espacio para demostrar lo que saben hacer. Más de 40 bandas son las que quedaron seleccionadas para tocar en estos 3 días, entre 75 bandas, algunas locales, otras de Sierras Bayas, de Olavarría y una de Río Grande. Esta última estará en La Criba el 21 de enero. Es un lindo grupo de gente que tiene familiares en Azul y fueron invitados”.

Por último informó que “habrá artesanos en el predio, empezamos a las 16 horas y terminamos en las primeros minutos del día siguiente, vamos a ser puntuales. Estarán conduciendo este encuentro Charly Martínez y Andrea Góngora”.

 

Grilla de bandas

 

Viernes 13

– 17:00 – Neúmeno

– 17:30 – Los Belsunce

– 18:00 – De Tal Palo

– 18:30 – Los Hijos de la Chingada

– 19:00 – Bargus

– 19:30 – 20 Peso

– 20:00 – Etcétera

– 20:30 – Invierno Floreado

– 21:00 – Flash Gordo

– 21:30 – Castigador

– 22:00 – No Identificados

– 22:30 – Nasty Boom

– 23:00 – Papiros Dementes

– 23:30 – Krucis

– 00:00 – Perros Callejeros

 

Sábado 14

– 16:30 – Proyecto Deambulante

– 17:00 – Indian Ritual

– 17:30 – Ritus Sequoia

– 18:00 – Falta Envido

– 18:30 – Kinotos

– 19:00 – Demacia

– 19:30 – Mario Andresiuk

– 20:00 – Marrajo

– 20:30 – Cimarrón

– 21:00 – Punto de Vista

– 21:30 – Ser Humano

– 22:00 – Keepers

– 22:30 – Huellas

– 23:00 – Los Kamomos

– 23:30 – Rolf

– 00:00 – Livanclif

– 00:30 – New Spray

 

Domingo 15

– 16:00 – Lazos

– 16:30 – Efímero

– 17:00 – Derockados

– 17:30 – La Super Banda de los Súper Amigos

– 18:00 – Bad Board

– 18:30 – A Darle Átomos

– 19:00 – Plasmania

– 19:30 – Moye

– 20:00 – Ira

– 20:30 – Requeleque

– 21:00 – Celo Funk

– 21:30 – El Último Insurgente

– 22:00 – Dr. Black

– 22:30 – 5 Litros

– 23:00 – Y Las Arañas de Marte

– 23:30 – Cabeceando el Adoquín

– 00:00 – Ankamora

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *