AYER

Reunión con la Inspectora Jefe Distrital

Los concejales que integran la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación junto a la Directora de Educación Municipal, mantuvieron un encuentro con Cristina Seoane responsable del distrito en el ámbito educativo. Durante el mismo se abordaron diferentes temáticas.

 

Se desarrolló ayer en horas de la mañana, en la sede de Jefatura Distrital, una reunión donde concurrieron los concejales que integran la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación junto a la Directora de Educación Municipal, quienes  mantuvieron un encuentro con Cristina Seoane Inspectora Jefe Distrital.  PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

En el marco de las diversas temáticas del ámbito educativo que se están abordando desde el Concejo Deliberante, ediles integrantes de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación se reunieron con Cristina Seoane, Inspectora de Jefatura Distrital.

Del encuentro participaron los Concejales Maya Vena, Marcos Turón, María Inés Laurini y Omar Norte. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo participó la Directora de Educación, Stella López.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes temáticas vinculadas con la educación en el distrito en función de la última reunión ampliada realizada en el Concejo Deliberante.

En este sentido, Cristina Seoane brindó detalles de la disposición provincial que ha generado cambios en el sistema de Bachillerato de Adultos. Al respecto, la Inspectora explicó el alcance de la nueva disposición en la creación de aulas de aceleración que abarca a jóvenes de entre 15 y 17 años.

Además, se refirió a la situación de aquellos docentes integrantes de la modalidad de Bachillerato de Adultos y ratificó que hasta el momento no hay información oficial respecto a la suspensión de la disposición emanada oportunamente.

Por otra parte, los Concejales le solicitaron información sobre el traslado de los Centros de Formación Profesional a la órbita del Ministerio de Trabajo. En este punto, la Inspectora señaló que la determinación provincial tiene alcance en aquellos Centros de Formación que tienen convenios. En el caso de Azul, ambos Centros de Formación están bajo convenio, tanto con Municipalidad de Azul como con la Confederación General del Trabajo (CGT). Al respecto, se analizó la situación de cada uno y cuáles son las acciones que se pueden llevar adelante a partir del requerimiento de los Centros de Formación.

Además, Cristina Seoane señaló que no hay orden desde las autoridades provinciales de cerrar alguna de las escuelas que funcionan en el ámbito rural. En este sentido, también se dialogó sobre el transporte rural, momento en que la Inspectora brindó detalles de la auditoría realizada por la provincia y que ha generado cambios en los recorridos establecidos con anterioridad.

A partir de los datos recogidos en esta reunión informativa, los Concejales continuarán trabajando dentro de la injerencia que el poder legislativo tenga en las temáticas planteadas.

 

Pie de foto

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *