AYER POR LA MAÑANA

Reunión con referentes de la empresa La Unión para abordar aumento de tarifas

En el encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante con la presencia de integrantes de la firma local y los ediles que integran la comisión de Obras Públicas y Presupuesto y Hacienda.

Ayer, en el Concejo Deliberante tuvo lugar una reunión con la presencia de integrantes de la empresa La Unión y los ediles de la comisión de Obras Públicas y Presupuesto y Hacienda. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE


Ayer en horas de la mañana, integrantes de las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Azul, recibieron a referentes de la empresa La Unión para analizar el aumento de tarifas estipulado para el corriente año.
En la oportunidad, los concejales Paola Ficca, Paula Canevello, Juan Rampoldi, Claudio Molina, Omar Norte y Nicolás Cartolano recibieron a Juan Ferreyra, Aníbal Basile y Ricardo Yurno.
Durante el encuentro, los representantes de la empresa de transporte público plantearon la necesidad de realizar un ajuste en los valores del servicio teniendo en cuenta que el mismo no se actualiza desde el mes de junio de 2016  y además el congelamiento de subsidios que se giran desde la Nación.
En diálogo con EL TIEMPO, representantes de la firma local señalaron que “los concejales  nos recibieron con predisposición de escuchar y analizar la situación y tratar de arribar a una solución a la brevedad. Se acercó la información que había sido solicitada la cual se expuso, se respondieron distintas inquietudes y se formuló  un compromiso para seguir trabajando el tema” en este sentido agregaron que “por pedido del concejal Molina se acordó realizar una reunión ampliada con integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Interpretación y Legislación y Obras Públicas y Transporte, que son quienes deben realizar el despacho aprobatorio para dar el aumento”. El compromiso es realizar un nuevo encuentro en breve, con integrantes de todas las comisiones y bloques para avanzar más rápidamente en una solución a los temas planteado. “La idea es convocar a una reunión con todos los actores necesarios para poder tener una definición del tema. Lo que nos preocupa es darle sustentabilidad al servicio. Con todos los aumentos que hemos sufrido en este tiempo, combustible, mantenimiento y recambio de unidades, pago de sueldos y otros gastos, es necesario actualizar la tarifa” expresaron.
Por su parte, los ediles analizaron el servicio que se brinda en la actualidad, las diversas problemáticas como los  valores de las tarifas, -tanto boleto general como el referido a los estudiantes -, inversión en infraestructura urbana a realizar por la comuna y en beneficio de los usuarios, entre otros puntos que se plantearon  desde la empresa.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *