ELECCIONES 2017

Reunión de 1País luego de la integración de las listas

La lista que por ese frente electoral competirá en octubre ya fue integrada con los candidatos de las dos nóminas que participaron en la interna de agosto pasado. Ayer Claudio Molina y Ulises Urquiza señalaron a este diario que trabajarán en estrategias de campaña que les permita sumar más votos que los conseguidos en las PASO.

Días atrás se realizó una reunión de los integrantes de las dos listas que por 1País compitieron en las PASO. En el encuentro se dio a conocer la lista definitiva que competirá en octubre. GENTILEZA PRENSA 1PAÍS
<
>
Días atrás se realizó una reunión de los integrantes de las dos listas que por 1País compitieron en las PASO. En el encuentro se dio a conocer la lista definitiva que competirá en octubre. GENTILEZA PRENSA 1PAÍS

El último viernes se realizó una reunión de trabajo de los candidatos a concejales y consejeros escolares del frente electoral 1País, con la integración derivada del resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto entre las listas que encabezaron Claudio Molina, por un lado, y Ulises Urquiza, por otro.

En el encuentro -del que participó también el candidato a senador provincial Omar Duclós-, se reivindicó el proceso democrático de selección de candidatos, “siendo 1País la única fuerza que garantizó la competencia interna en igualdad de condiciones, cumpliendo con la ley que regula las PASO”.

Asimismo, se indicó que acordaron en la reunión llevar adelante una campaña con un “claro perfil propositivo, que afianzará el ejercicio del rol de oposición responsable y constructiva, con capacidad de marcar los desvíos o debilidades del gobierno municipal cuando corresponda, siempre acompañada de la propuesta alternativa y sumando iniciativas al Concejo Deliberante y al Concejo Escolar que atiendan las preocupaciones prioritarias de los vecinos”.

“Alternativa entre dos posiciones muy enfrentadas”   

En ese marco, Ulises Urquiza señaló a este diario que el proceso de integración “se dio como consecuencia del resultado de las PASO, en las que el vecino nos ubicó en un tercer, sexto y noveno lugar de candidatos a concejales y en un tercero de candidatos a consejeros escolares para competir en las generales de octubre”.

De cara a las elecciones del 22 de octubre, indicó que “confiamos en que el frente 1País va a hacer una buena elección, a pesar de que obviamente hay cosas que corregir en lo que significa la estrategia electoral. En función de esto esperamos tener mejores resultados”.

Si bien reconoció que “la foto que tenemos nos ubica en un tercer lugar”, advirtió que “esto es como un partido de fútbol: pueden suceder cosas que cambien el panorama que ahora tenemos”.

Sobre el proceso que se llevó adelante y la incorporación de nombres a la lista que encabeza Molina, sostuvo que en las primeras conversaciones “nosotros pensábamos que Silvina Almeyda podía representar en la lista al sector independiente, pero nos dijeron que no y eso derivó en que se fuera”, cabe recordar que Almeyda oficializó su pase a Cambiemos, de la mano de Bertellys, pocos días después de las PASO.

“Se fue con algunos integrantes más del espacio, pero esto también es lo que viene haciendo el Intendente, quien repite las prácticas políticas que venía haciendo y ahora está profundizando porque ahora tiene más poder y más billetera”, subrayó Urquiza.

Unido a este último concepto, consignó que “lo que nos queda a nosotros es confiar en trabajar en el sentido de pertenencia de este espacio político que apunta a una alternativa entre dos posiciones que están muy enfrentadas (por Cambiemos y Unidad Ciudadana). En la convivencia de un país más o menos normal, entendemos que este espacio político puede llegar a ser una alternativa. Tal vez en el resultado de las próximas elecciones no se dé, pero a futuro es probable. Esto requiere mucho tiempo”, dijo por último.

“La ciudadanía debe decidir qué tipo de oposición quiere”   

Por su parte, Claudio Molina, comentó que luego de las Primarias y hasta estos días “hemos mantenido distintas reuniones vinculadas a la integración y prevaleció el  respeto a los espacios que correspondía a cada uno de los integrantes de las dos listas, de acuerdo a lo que marca el reglamento interno de nuestro frente”.

Asimismo, faltando poco más de un mes para las legislativas, indicó que en Azul “tenemos el desafío de generar una estrategia de campaña que nos permita crecer electoralmente”.

Añadió que “esta es una elección legislativa. En octubre se votan en Azul 9 concejales. No se vota un programa de gobierno o un Intendente, sino que se renueva la mitad del Concejo Deliberante. Lo que hay que poner en discusión es qué Concejo Deliberante queremos para los próximos años”.

En ese contexto, el edil marcó que “la ciudadanía debe decidir si quiere un Concejo que sea un apéndice del Departamento Ejecutivo o un Concejo que cumpla con la potestad y la responsabilidad política que tiene de legislar y también de controlar”.  Siguiendo en esa línea, apuntó que “me parece que es sano que exista, en cualquier nivel del Estado, un equilibrio de poder. En eso nosotros somos una de las alternativas”.

Advirtió por último que en las próximas elecciones el azuleño también debe definir “qué tipo de oposición queremos en el Concejo y cuál es la referencia de esa oposición. Acá la ciudadanía tendrá que elegir si quiere que el kirchnerismo, que le ha hecho tanto daño a nuestra ciudad fundamentalmente durante la gestión de José Inza, ocupe ese rol, o que lo ocupemos nosotros”.

LA LISTA

La lista local de candidatos de 1País quedó conformada con la integración de los candidatos de las dos listas que participaron en la interna por ese frente.

Concejales Titulares

1- Claudio Molina

2- Silvana Arruti

3- Ulises Urquiza

4- Sandra Weimer

5- Diego Colman

6- Norma Giorgetti

7- Gastón De Dominicis

8- Graciela Blanco

9- Máximo Flores

Concejales Suplentes

1- Pablo Peluffo

2- María I. Etchevers

3- Marcos Reales

4- Mónica Gómez

5- Lucas  Martínez

6- María de los Ángeles Sosa

Consejeros Escolares Titulares

1- Gabriel Terra

2- Ana M. Pantaleón

3- Omar Iribe

Consejeros Escolares Suplentes

1- Federico Rossi

2- Agustina Bordón

3- Nicolás Mangudo

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *