DÍAS PASADOS

Reunión de trabajo con el Director de Cooperación Internacional bonaerense

Durante el encuentro entre Luis Orlandi y el director de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Azul, Gustavo Lorusso, se analizó la marcha de las gestiones que, desde el Ejecutivo local, se vienen realizando para formalizar relaciones con las áreas diplomáticas de Rusia y Taiwán, las conversaciones avanzadas con otros estados, y por otra parte, los hermanamientos con los que cuenta nuestra ciudad.

Días atrás se concretó una reunión entre el director de Cooperación Internacional de la Provincia, Luis Orlandi y el director de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Azul, Gustavo Lorusso. PRENSA MUNICIPAL
<
>
Días atrás se concretó una reunión entre el director de Cooperación Internacional de la Provincia, Luis Orlandi y el director de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Azul, Gustavo Lorusso. PRENSA MUNICIPAL

Días atrás se concretó una reunión entre el director de Cooperación Internacional de la Provincia, Luis Orlandi y el director de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Azul, Gustavo Lorusso. Este encuentro se enmarca en las gestiones que, desde el Ejecutivo local, se vienen realizando para formalizar relaciones con las áreas diplomáticas de Rusia y Taiwán, las conversaciones avanzadas con otros estados, y por otra parte, los hermanamientos con los que cuenta nuestra ciudad.

En la mesa de trabajo se trató la posibilidad de que Azul ingrese al Programa “Municipios Internacionales” (PMI), que promueve el organismo provincial. El PMI tiene por objetivo principal generar, a través de la Dirección de Cooperación de Internacional, los lazos necesarios para que los diversos proyectos de los municipios bonaerenses puedan acceder a fondos de financiación en el ámbito de la cooperación internacional.

Según Orlandi “los municipios integrados al PMI contarán con ventajas estratégicas, como asistencia técnica y talleres para formulación y presentación de proyectos de cooperación internacional. Las actividades formativas se orientaran tanto a los recursos humanos municipales como a referentes del sector privado”.

En este marco, Lorusso le manifestó al funcionario provincial la intención de que Azul se constituya en municipio cabecera del programa a partir del mes de marzo del próximo año, cuando el proyecto PMI se ponga en marcha.

“Todo esto es posible gracias a la visión estratégica con la que el Intendente ha planteado su gestión, teniendo como guía fundamental los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, permitiendo de esta manera, trabajar por un presente y futuro más justo e inclusivo desde lo socioeconómico así como también ambiental, propiciando el intercambio cultural y del conocimiento, en pos de alcanzar nuestro potencial sin poner en juego el de generaciones futuras, siguiendo a su vez con la premisa de lograr más mundo en Azul y más Azul en el mundo”, expresó el funcionario municipal.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *