AYER A LA MAÑANA

Reunión de trabajo de concejales y funcionarios por las problemáticas del Parque y el Cementerio

Fueron dos encuentros por separado, donde se analizaron las problemáticas que presentan el paseo público y la necrópolis local. 

Concejales y funcionarios mantuvieron sendas reuniones ayer, en cuyo transcurso se analizaron las diversas problemáticas que presenten el Parque Municipal y el Cementerio de Azul. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
Concejales y funcionarios mantuvieron sendas reuniones ayer, en cuyo transcurso se analizaron las diversas problemáticas que presenten el Parque Municipal y el Cementerio de Azul. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

Ayer se llevaron a cabo dos reuniones en el recinto del Concejo Deliberante. Las mismas tuvieron como objetivo trabajar sobre las diversas problemáticas que se presentan con relación al Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento” y al Cementerio Municipal.

En principio, los concejales Estela Cerone, Erica Torena, Roberto Gayani, Pablo Zabalza, Claudio Molina y Ulises Urquiza mantuvieron un encuentro con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano en donde se le solicitó al funcionario que explique cuál es el plan integral que el Departamento Ejecutivo tiene establecido para la mejora y mantenimiento del Parque Municipal.

De dicho encuentro también participaron el arquitecto Carlos Fortunato; Juan Francisco Bardi, integrante de la comisión de arbolado público y referente del Círculo de Ingenieros Agrónomos y el Ingeniero Juan Enrique Ladaga, del Ministerio de Industria.

Los concejales le expresaron a Jorge Palmisano la necesidad de contar con un plan integral de cara al mantenimiento y mejora del espacio público. En este sentido, Estela Cerone le solicitó al funcionario que el Departamento Ejecutivo tenga en cuenta al poder legislativo al momento de conformar una comisión que trabaje en dicha problemática. En el mismo contexto, el edil Claudio Molina remarcó la importancia de generar un ámbito de diálogo, de consenso y de participación realizando una agenda de trabajo sin avanzar sobre la potestad que tiene el ejecutivo al respecto.

Entre los diferentes puntos que se resaltaron al momento de pensar en un trabajo integral se destacó: recuperación del frente, relevamiento de faltantes, recuperación de bancos, recuperación de canteros, pintura y arreglo de columnas de alumbrado, cableado aéreo, entre otros.

Además, la Concejal Erica Torena les indicó a los presentes la labor realizada desde el cuerpo respecto a la conformación de la comisión de arbolado público y se debatió respecto al rol de la misma dentro del plan de mejoras establecido.

 

CEMENTERIO: Culminada la reunión sobre el Parque Municipal, los concejales continuaron dialogando con Jorge Palmisano sobre el Cementerio Municipal. A dicho encuentro se sumaron los concejales Omar Norte, la Maya Vena y el director de Servicios Públicos José de Urraza.

Los ediles le expusieron al funcionario la preocupación por el estado de deterioro del cementerio municipal y le consultaron sobre los edictos publicados en los medios de comunicación por parte del Departamento Ejecutivo.

Los integrantes de la reunión intercambiaron opiniones al respecto y revisaron la reglamentación que se encuentra vigente sobre la temática.

Cabe destacar que en ambas reuniones, los concejales preponderaron la necesidad de que el Ejecutivo se interiorice en la reglamentación vigente al momento de realizar diversas intervenciones en los espacios municipales.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *