AYER A LA MAÑANA  

Reunión de trabajo de funcionarios municipales con el propietario del frigorífico American Meat

 

 

El encuentro se desarrolló en la Delegación Municipal de Cacharí, localidad donde próximamente abrirá sus puertas este emprendimiento que generará una gran cantidad de mano de obra local. Se encontraban presentes, además de Alberto Luco -titular del frigorífico-, el delegado Héctor Roldán, los subsecretarios de Empleo y Producción, Juan Arruti; de Desarrollo Social, Carlos Peralta; y el coordinador de Empleo Claudio Ocampo.

Ayer a la mañana, funcionarios municipales se reunieron con el dueño del frigorífico de Cacharí, Alberto Luco. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
Ayer a la mañana, funcionarios municipales se reunieron con el dueño del frigorífico de Cacharí, Alberto Luco. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

Ayer a la mañana en la Delegación de Cacharí, se realizó una reunión de trabajo de  funcionarios municipales con Alberto Luco, propietario del frigorífico American Meat, que próximamente se abrirá en la mencionada localidad.

Participaron del encuentro el delegado Héctor Roldán, el subsecretario de Empleo y Producción Juan Arruti, el subsecretario de Desarrollo Social Carlos Peralta y el coordinador de Empleo Claudio Ocampo.

Durante la reunión, Roldán destacó la importancia de este nuevo emprendimiento que generará gran cantidad de mano de obra local, en tanto que Arruti afirmó que “desde el municipio estamos trabajando fuertemente y brindándole el apoyo y acompañamiento necesario para que el frigorífico comience a funcionar rápidamente”.

“Tenemos faena propia pero queremos apuntar a hacer vaca de conserva para exportación”  

Por su parte, Luco informó que “estamos tramitando la habilitación para poder seguir invirtiendo en una obra que nos pide el SENASA. Una vez habilitado lo pondremos en marcha inmediatamente. Tenemos faena propia pero queremos apuntar a hacer vaca de conserva para exportación”.

Más adelante, remarcó que “la Municipalidad nos está dando una mano enorme, incluso el propio intendente Bertellys habló directamente con Ganadería y me atendieron en el acto”.

Consultado respecto a la mano de obra que tomará indicó que “en la primera etapa, que será para consumo interno, trabajarán entre 30 y 40 personas entre hombres y mujeres y 30 más en forma indirecta. Si podemos hacer planta de despostada para exportar, tendremos casi 100 personas”.

En este punto, Luco explicó que “estamos en un lugar estratégico por la cantidad de vacas que hay y por la cercanía al puerto. Tengo clientes que faenan conserva y deben ir a faenar a Rosario con los costos que estos acarrea”.

Recepción de curriculum    

Los vecinos de Cacharí que deseen trabajar en el frigorífico deberán presentar su curriculum en la Delegación local que será el único espacio de recepción de los mismos.

En cuanto a la capacitación Ocampo expresó que “se brindará a través de los centros de formación a partir de la demanda de la empresa de mano de obra especializada”.

Y agregó que “vamos a ver si dentro de los programas que manejamos en la Coordinación los podemos acompañar para que se abaraten los costos en el primer momento, cuando comienzan la producción”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *