REUNIÓN DE TRABAJO POR EL USO DEL FONDO EDUCATIVO

Convocada por el Departamento Ejecutivo el pasado viernes se realizó una reunión de trabajo del Fondo Educativo. De la misma participaron las directoras municipales de Educación y de Escuelas Municipales y Especiales Victoria Martínez y Stella López, el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda y la consejera Patricia Quattrocchio, las concejales Maya Vena y Estela Cerone, Sergio Torre, dirigente de SUTEBA y la Inspectora Distrital Gisela Linzer. En el encuentro, las autoridades del Consejo Escolar presentaron a la comisión un plan de obras prioritarias de arreglos edilicios y obras de construcción de espacios educativos a resolverse durante 2016, para poder dejar en estado óptimo las instituciones educativas del nivel provincial en esta ciudad. Dicho plan ronda aproximadamente los 15 millones de pesos y entre otras obras, contempla  instituciones como Escuela Técnica Nº 2, Jardines 908, 901, CEC 802, Escuela Nº 5 (ex Nacional) y construcción de playón del CEF Nº 35. Al mismo tiempo, representantes del Ejecutivo informaron los fondos que se utilizan para solventar educación formal municipal (Escuela Técnica Agraria) y los destinados a la educación no formal.

En tal sentido, Victoria Martínez indicó que “algunos integrantes de la comisión manifestaron su desacuerdo con que parte de los fondos se desviaran a cuestiones educativas municipales a pesar de estar  contemplado en la Ley de Presupuesto Provincial Nº 1487. Ellos manifestaron que se adeuda fondo educativo de 2015 a instituciones provinciales y que esto va en desmedro de la infraestructura de las escuelas bonaerenses”.

En tal aspecto, expresó que “tanto nosotras desde la comuna como el presidente del Consejo Escolar les explicamos que se trata de una situación particular, dado el estado de emergencia que transita nuestro municipio y que es de público conocimiento”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *