REUNION DE VICARIAS EN CHILLAR

“Ha crecido mucho la indiferencia y nos afecta la indiferencia religiosa por eso tenemos que estar abiertos e invitar a todos”, sostuvo el padre José Luís Di Pascuale.
<
>
“Ha crecido mucho la indiferencia y nos afecta la indiferencia religiosa por eso tenemos que estar abiertos e invitar a todos”, sostuvo el padre José Luís Di Pascuale.

Chillar (De nuestro corresponsal). El pasado martes 3 de octubre se realizó en nuestra localidad una reunión de vicarías con la presencia del Vicario General José Luis Di Pascuale, ya que el Obispo de la Diócesis Hugo Salaberry no pudo estar por razones personales. La Diócesis está dividida en tres Vicarías, la de Azul, Tandil y Olavarría. La elección de Chillar, como parte del partido se dio por una invitación del padre Carlos Garciarena, quien está al frente de la parroquia de Chillar.

“Nos reunimos a tratar temas atinentes a la vida de la iglesia, hoy el tema central es la infancia misionera y se comparten ideas y modos de trabajo, en cuánto a cómo se organizan las misiones, como crecer en la conciencia misionera que nos pide el Papa y ver caminos y experiencias”, señaló Di Pascuale.

Habló también sobre la importancia de una presencia constante en cada iglesia, “puede pasar, como de hecho ya ha ocurrido que deban estar en algún momento sin la presencia de un sacerdote pero solo sucede en circunstancias extremas, como por ejemplo ante un fallecimiento, cuando no es fácil el reemplazo ya que somos pocos y no hay nadie en disponibilidad”.

Chillar cuenta hoy con veintiséis, lo cual es un importante número, y sobre este tema la idea que transmitió fue la de que cada una cumplan de la mejor manera esta vocación de transmitir la fe, pero que además se incorpore a la tarea el espíritu misionero, que visiten los hogares, hacer una inscripción mas misionera, para darle ese tinte de preocuparse por el otro a todas las actividades.

“Ha crecido mucho la indiferencia y nos afecta la indiferencia religiosa por eso tenemos que estar abiertos e invitar a todos”, sostuvo.

El sacerdote dejó en claro que además de lo que se refiere al culto, a la enseñanza, la otra función muy importante es la de ayudar y aquí es dónde Cáritas cumple con el objetivo: “La caridad es esencial en la vida de fé”.

Acerca de la economía y las necesidades, sobre todo en una parroquia de un lugar pequeño como Chillar, culminó aclarando que “nos sustentamos con la caridad de los fieles. Sólo el obispo tiene una ayuda mínima, pero no la estructura de la iglesia. Es más, el obispado se sostiene por las parroquias. Vivimos de los fieles y como el obispado no tiene fieles directos recibe dinero de las parroquias. Agradezco a la comunidad y dejo una bendición para todos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *