EN EL SALÓN DE LA COOPERATIVA AGRARIA

Reunión del bloque de concejales del GEN con instituciones de Chillar

 

Del encuentro participaron, los ediles Pablo Zabalza, Omar Norte y Claudio Molina; y representantes de distintas entidades sociales, deportivas, culturales y educativas  de la vecina localidad. Según se informó, el propósito de la actividad fue el de “mantener un diálogo directo, conocer la realidad de cada una de ellas, recibir sus reclamos e informar sobre la labor legislativa que los concejales vienen desempeñando en esta nueva etapa política”.

Los integrantes del bloque de concejales del GEN Claudio Molina, Pablo Zabalza y Omar Norte participaron de una reunión institucional en la vecina localidad de Chillar. SILVIA PARRA/AGENCIA CHILLAR
<
>
Los integrantes del bloque de concejales del GEN Claudio Molina, Pablo Zabalza y Omar Norte participaron de una reunión institucional en la vecina localidad de Chillar. SILVIA PARRA/AGENCIA CHILLAR

 

Días pasados, en el salón de la Cooperativa Agraria de Chillar, los integrantes del bloque de concejales del GEN Pablo Zabalza, Omar Norte y Claudio Molina, llevaron a cabo una reunión institucional en la vecina localidad. Del encuentro participaron distintas entidades sociales, deportivas, culturales y educativas “con el propósito de mantener un diálogo directo, conocer la realidad de cada una de ellas, recibir sus reclamos e inquietudes, e informar sobre la labor legislativa que los ediles vienen desempeñando en esta nueva etapa política en el Concejo Deliberante”, según se informó.

De acuerdo con lo dado a conocer: “La oportunidad fue propicia para abordar, entre otros temas, los abruptos incrementos de la tasa urbana impulsados por el Gobierno Municipal y de la tarifa eléctrica; el estado de los caminos rurales y de las calles de tierra; la situación del basural; diversas inquietudes que plantearon autoridades de establecimientos educativos presentes; la necesidad de cubrir el doble turno con el servicio que presta el colectivo desde la Localidad de 16 de Julio; y situaciones vinculadas al accionar del Hospital Municipal ‘Horacio N. Ferro’”.

Sobre éste último tema, entre otras dificultades, “conforme lo manifestado por algunos de los vecinos presentes, pueden mencionarse; la persistente falta de insumos, la faltante de alimentos para proporcionar a los pacientes y la pérdida de prestaciones que se venían brindando (Cardiología, Urología y Ginecología) lo cual plantea una situación muy distinta a lo manifestado por el Intendente Municipal al pronunciar su mensaje cuando inauguró días pasados el Período de sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante para el año 2016”.

Posteriormente los concejales del GEN mantuvieron una reunión con miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal quienes informaron sobre “la importante tarea que viene desarrollando para fortalecer distintos servicios, merced a la colaboración que a su vez reciben de los vecinos de la propia localidad”. Al mismo tiempo mostraron su preocupación “por no tener una adecuada y fluida relación con el nuevo director del Hospital, el Dr. Pedro Ruggeri.

Por último, desde el bloque de concejales del GEN se dejó en claro que “renovamos en esta nueva etapa el compromiso con todos los vecinos, instituciones y entidades de la localidad, fortalecidos con la presencia en el Concejo Deliberante, después de un tiempo importante, de un edil que los va a representar directamente transmitiendo sus diversas inquietudes, propuestas y reclamos, para ser canalizados dentro de las posibilidades y potestades que al cuerpo le corresponden”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *