REUNIÓN EN EL CEDA POR EL IMPACTO DE LAS TARIFAS EN EL COMERCIO MINORISTA

NACHO CORREA
<
>
NACHO CORREA

Se realizó ayer en instalaciones del Centro Empresario de Azul una asamblea de comerciantes socios y no socios de la entidad, en la cual se abordó como tema central el impacto de las tarifas de luz en el comercio minorista. La actividad fue impulsada por el CEDA luego de varias reuniones con comerciantes del microcentro y tuvo como objetivo fundamental arribar -en conjunto- a una propuesta que tienda a que se tomen medidas que reduzcan el impacto del aumento de las tarifas, en un contexto de bajas de ventas e inflación. A su vez se dio a conocer que la entidad viene participando en reuniones en el Concejo Deliberante, con la Cooperativa Eléctrica, donde se trabajaron algunas iniciativas, que luego del tratamiento legislativo se convirtieron en la  Ordenanza Nº 3794 “que lamentablemente fue vetada por el intendente Hernán Bertellys”.

En la normativa vetada por el intendente se preveía la reducción al 31 de diciembre de este año, de un 20% de la tarifa de alumbrado público y se suspendía, también, o hasta que se consuma el 70% de su saldo bancario, lo que ocurriera antes, el cobro de la contribución por mejoras determinado en la Ordenanza N 3.000/2010.

Por último se dejó en claro que “es preocupante la situación que atraviesa el comercio, merced al nivel de los alquileres, la baja en las ventas, los altos costos de la luz y ahora se viene el gas”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *