AYER A LA MAÑANA  

Reunión en el Concejo para analizar la Ordenanza 3.734

 

En la oportunidad se analizó la mencionada normativa, que contempla temas como el Fondo Municipal para Obras viales rurales del Partido de Azul; la conformación de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul; la creación de la Mesa Ejecutiva Vial y la división de zonas rurales y comisiones vecinales rurales.

Concejales, sindicalistas y un representante de la Sociedad Rural, se reunieron ayer en la sede del Legislativo local para analizar los alcances de la Ordenanza 3.734. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
Concejales, sindicalistas y un representante de la Sociedad Rural, se reunieron ayer en la sede del Legislativo local para analizar los alcances de la Ordenanza 3.734. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

Ayer se realizó una reunión en el Concejo Deliberante de la cual participaron empleados comunales afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) y concejales. El objetivo de la reunión fue trabajar sobre la Ordenanza 3.734 que contempla el Fondo Municipal para Obras viales rurales del Partido de Azul; la conformación de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul; la creación de la Mesa Ejecutiva Vial y la división de zonas rurales y comisiones vecinales rurales.

De la reunión participaron el presidente del cuerpo, Pedro Sottile; los concejales Estela Cerone, Juan Sáenz, Omar Seoane, Erica Torena, Viviana del Río, Liliana Vera y Florencia Goyeneche; el secretario General del STMA, Luciano Varela, integrantes de la comisión directiva del sindicato, trabajadores y Carlos “Charly” Mason, vocal de la comisión directiva de la Sociedad Rural.

“No hay representantes de los trabajadores”    

En principio, el secretario General del STMA les explicó a los presentes que “la inquietud es la ordenanza que se aprobó el año pasado porque vemos que es una especie de tercerización que se hace, no sólo con los empleados sino también con las máquinas, que se las entregan a la Sociedad Rural, así los empleados pasan a ser empleados de no sabemos quién porque ya no responderían a Luís Díaz, que es el encargado del área”.

Además, Varela continúo explicando que no van a integrar la ordenanza si se intenta reglamentar como está estipulada “No lo vamos a aceptar, si no hay modificaciones o se hace una ordenanza nueva no se va a poder llevar a cabo. Todos los fondos van a una comisión que es compuesta mayoritariamente por integrantes de la Sociedad Rural, no hay representantes de los trabajadores”.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se les solicitó a los Concejales que se vete la ordenanza y se comience a trabajar en una nueva.

Al respecto, tanto el presidente del cuerpo como los ediles presentes, se comprometieron a analizar la ordenanza vigente conformando una mesa de trabajo integrada por los trabajadores de Vialidad Rural con representantes del sindicato, representantes del Concejo Deliberante, funcionarios del Departamento Ejecutivo e integrantes de la Sociedad Rural.

El encuentro será el próximo martes a las 11 en el recinto y tiene por objetivo trabajar sobre la ordenanza vigente en los diversos puntos que se consideren deban ser modificados.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *