EL VIERNES POR LA MAÑANA

Reunión en el Hogar Agrícola de Chillar

Días pasados, funcionarios municipales se reunieron en Chillar con el director del Hogar Agrícola “Familia Aztiria”, Juan Manuel Cabral, y parte del plantel de talleristas del establecimiento, con el propósito de obtener conocimientos del estado de situación del lugar y programar el inicio del nuevo ciclo lectivo.
<
>
Días pasados, funcionarios municipales se reunieron en Chillar con el director del Hogar Agrícola “Familia Aztiria”, Juan Manuel Cabral, y parte del plantel de talleristas del establecimiento, con el propósito de obtener conocimientos del estado de situación del lugar y programar el inicio del nuevo ciclo lectivo.

El director del establecimiento educativo y funcionarios municipales de Azul, se dieron cita para poner en conocimientos a estos últimos sobre el funcionamiento del mismo.  

El viernes por la mañana, funcionarios municipales se reunieron en Chillar con el director del Hogar Agrícola “Familia Aztiria”, Juan Manuel Cabral, y parte del plantel de talleristas del establecimiento, a fin de conocer el estado de situación del lugar y programar el inicio del nuevo ciclo lectivo.

Por la comuna, acudieron las directoras de Educación, Victoria Martínez, y de Escuelas Especiales y Municipales, Stella López, quienes se interiorizaron del funcionamiento del hogar, donde se dictan talleres de costura, moldería, vitrofusión, danzas corporales, artes plásticas, folklore, tejido, cocina, carpintería y guitarra, entre otros.

En este sentido, las autoridades municipales recibieron inquietudes y se comprometieron a dar respuesta a la necesidad de materiales para mejorar las condiciones de los cursos.

 

Anticipos 

A su vez, Martínez anticipó que para 2016 desde la institución chillarense se han propuesto impulsar una intensa actividad de muralismo y destacó los trabajos de integración que se vienen realizando junto con escuelas especiales, recibiendo a algunos chicos en sus talleres.

Por otra parte, contó que en la oportunidad también pudieron conocer la ampliación de las instalaciones que realizó en el último año, durante el cual se agrandó un aula.

Asimismo, precisó que por estos días están siendo colocados los primeros postes para armar una galería techada y que todas estas mejoras edilicias se han podido concretar con fondos propios de la cooperadora y de las actividades de extensión a la comunidad que se hacen.

Finalmente, la Directora indicó que las clases comenzarán a partir del próximo 14 de marzo y que para este año cuentan por el momento con una matrícula que ronda las 120 personas. “Este número supera al del año pasado y seguramente se amplíe en los próximos días. Según nos adelantó Cabral, esperan alcanzar los 150 inscriptos, así que las expectativas son importantes/altas”, agregó.

Aquellos que estén interesados en conocer mayores detalles de la oferta de talleres e inscribirse en alguno de ellos pueden hacerlo acercándose a la sede de calle Alsina N° 66, en el horario de 13 a 17, o bien a través de Facebook, en el grupo “Hogar Agrícola Flia Aztiria Chillar”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *