REUNIÓN EN LA ESCUELA DE PABLO ACOSTA

FOTO PRENSA MUNICIPAL
<
>
FOTO PRENSA MUNICIPAL

El director del Centro Educativo para la Producción Total de Pablo Acosta Gustavo Palacio y demás integrantes de la comunidad educativa de la institución, recibieron días pasados al subsecretario de Gabinete y Gobierno, Marcos Turón.

Según se indicó, en la oportunidad le informaron al funcionario las actividades que desarrolla la escuela que cuenta actualmente con una matrícula de 72 alumnos. En tal sentido, explicaron que ese centro tiene 8 años promoviendo el desarrollo comunitario y la escolarización, ahora con un 7º año con el título de Técnico en Administración Agropecuaria. El Centro posee una formación básica, científica, tecnológica y específica de agraria en cuanto a producción vegetal y animal. Además, cuenta con pequeños entornos formativos donde los jóvenes realizan sus prácticas, lo que les servirá como desarrollo de la familia en búsqueda de una alimentación saludable y específicamente del arraigo rural que es uno de los objetivos principales de la institución.

Por otra parte, le solicitaron colaboración a la comuna para la construcción de una habitación para que pernocten los alumnos, un baño y un aula más.

En tanto, se está gestionando la instalación de una sala de primeros auxilios para toda la población rural de esta zona.

 

 

FOTO – ACOSTA

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *