INICIO DEL CICLO 2018

Reunión informativa en SUTEBA por paritarias


Luego de la primera reunión realizada por la Comisión Técnica el pasado jueves en la ciudad de La Plata, se convocó para el día de mañana, al cuerpo de delegados de cada establecimiento para abordar diferentes temáticas.
Según se informó desde SUTEBA, mañana a las 19 horas, en la sede de Belgrano 420 se realizará una reunión con el Cuerpo de Delegados de cada establecimiento.
Los mismos  serán los encargados de llevar el debate a cada escuela, donde la participación de los Docentes será fundamental para canalizar sus reclamos a la discusión paritaria.
Según expresan, “desde nuestro Sindicato seguimos luchando en defensa de una educación pública de calidad y de los derechos de los trabajadores de la educación”.
Cabe recordar que en la Comisión Técnica Paritaria Salarial Docente, que se reunió el pasado jueves 15 de febrero, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires plantea una propuesta salarial del 15%, en tres tramos, además de un plus por única vez, para aquellos docentes que no hayan faltado durante el 2017.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (integrado por AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA) rechazó dicha propuesta por considerarla insuficiente frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar.
“Reiteramos nuestro reclamo por una recomposición salarial, la incorporación de sumas remunerativas al básico y la aplicación de cláusula gatillo” señalaron desde la organización sindical. “Asimismo exigimos una nueva convocatoria a paritarias salariales en un plazo inmediato”.
Por otra parte Sergio Torre, Secretario General de SUTEBA en Azul,  expresó que la propuesta es “inaceptable” y agregó que “además el 15% se daría en tres tramos, terminando de cobrar en el mes de octubre. Sin cláusula gatillo, que permita actualizar ese porcentaje, sumado las perspectivas inflacionarias que se anuncian las cuales están más cerca de un 20%, estaríamos nuevamente con salarios a la baja. Aceptar esta propuesta sería estar preso hasta el año 2019, con un incremento que es de hambre. Lamentablemente, esta es una política que se busca imponer desde el gobierno nacional y provincial y donde hoy solo han cerrado muy pocas paritarias. Por otro lado hay conflictos latentes”. A su vez, sobre el plus ofrecido para aquellos que no faltaron nunca también expresó su rechazo.   Respecto a una nueva convocatoria señaló que “hasta el momento no se ha convocado. El día lunes estaremos realizando una reunión con los delegados de las escuelas para abordar el tema y esperamos que durante la semana entrante se llame nuevamente a una reunión, ya que los tiempos corren” a su vez destacó que “es importante resaltar que el  frente gremial docente no habló de paro, estamos esperando que nos convoquen y se conforme una mesa de diálogo seria, donde se pueda hablar tanto de salarios como de otra gran cantidad de temas que hay que resolver a nivel educativo y de los cuales queremos ser parte en la discusión”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *