FUE EL VIERNES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Reunión informativa por la sesión de los estudiantes

El viernes último se llevó a cabo un encuentro en el Concejo Deliberante, en cuyo transcurso se analizaron temas inherentes a la sesión de los estudiantes, que tendrá lugar en septiembre.
<
>
El viernes último se llevó a cabo un encuentro en el Concejo Deliberante, en cuyo transcurso se analizaron temas inherentes a la sesión de los estudiantes, que tendrá lugar en septiembre.

Se concretó el viernes, en el recinto de Concejo Deliberante, una jornada con alumnos de escuelas secundarias del Partido de Azul con el objetivo de informarles a los jóvenes sobre la sesión de los estudiantes que se concretará en el mes de septiembre próximo.

La charla estuvo a cargo del presidente del Concejo, Pedro Sottile; el secretario, Leandro Fissina; los concejales Estela Cerone, Omar Seoane, Ulises Urquiza, Erica Torena, Néstor Álvarez; la subdirectora Administrativa, Claudia Palermo; la prosecretaria Administrativa, Paulina Maumús; el secretario del bloque Justicialista-Peronista, Maximiliano Mora y el secretario del bloque Frente Renovador, Daniel Gamarra.

Por otra parte, estuvieron también la inspectora de Jefatura Distrital, Cristina Seoane; la inspectora Nivel Secundario del Distrito Azul, María Isabel Córdoba, la directora de Educación del Departamento Ejecutivo, Stella López y José Valdez, inspector de Nivel Secundario por Dipregep.

En tanto, en representación de los establecimientos secundarios de Azul participaron alumnos de las escuelas Media 1, Secundaria 8, Normal, N° 2, Instituto del Carmen de Cachari, Media 5, Agraria, Secundaria 9, Colegio Inmaculada y Secundaria 11.

Durante la charla, los referentes del Concejo les explicaron a los jóvenes el funcionamiento del Poder Legislativo, haciéndose especial hincapié en la conformación de los proyectos (ordenanza, comunicación, resolución); la distribución y trabajo de las comisiones internas del cuerpo; la designación de las autoridades; la disposición de los bloques, entre otros.

Por su parte, los estudiantes canalizaron dudas que tenían sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante y el alcance del mismo ante ciertas problemáticas. En este sentido, resaltaron la necesidad de que se promulguen diversos proyectos que se presentaron durante la sesión de los estudiantes del año 2016.

Por último, se acordaron los posteriores encuentros que se concretarán durante estos meses hasta llegada la fecha de la realización de la sesión propiamente dicha.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *