HOY

Reunión por el traslado de la corrugadora

El subsecretario de Empleo y Producción de la comuna, Juan Arruti, informó ayer que hoy se realizará un encuentro entre los responsables de Clavens y los de una empresa azuleña -de la que no dio su nombre- para evaluar la posibilidad de que ésta última le facilite un galpón para que la corrugadora pueda seguir funcionando.

El lunes 27 de marzo la justicia desalojó a la corrugadora Clavens S.A. del predio que ocupaba. Los trabajadores, dos de ellos quedaron como depositarios judiciales de las máquinas, siguen esperando una resolución. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
El lunes 27 de marzo la justicia desalojó a la corrugadora Clavens S.A. del predio que ocupaba. Los trabajadores, dos de ellos quedaron como depositarios judiciales de las máquinas, siguen esperando una resolución. ARCHIVO/EL TIEMPO

En el día de hoy, representantes de la corrugadora Clavens S.A. y funcionarios municipales mantendrán una reunión con los propietarios de una firma de esta ciudad que podría facilitarle un galpón para que la empresa se traslade allí y pueda seguir funcionando.

Así fue informado ayer a este diario por el subsecretario de Empleo y Producción municipal, Juan Arruti, quien indicó “nos estamos juntando para que se pongan de acuerdo porque una empresa de Azul tiene un galpón desocupado y la corrugadora podría llegar a trasladarse ahí. No hay nada confirmado aún, recién mañana (por hoy) es la reunión con los dueños”.

Señaló además que el galpón en cuestión está ubicado en cercanías del parque industrial, lugar en el que en un principio se había hablado que se mudaría.

Consultado por las negociaciones entre Clavens e integrantes de la familia Mancuso, dueños del predio donde funciona la corrugadora, explicó que “Mancuso está esperando que Clavens resuelva dónde va, porque una vez que se resuelva eso le va a dar una prórroga para seguir funcionando ahí hasta tanto se puedan cambiar”.

Paralelamente, este diario pudo saber que mientras tanto los 11 trabajadores de la corrugadora siguen esperando que el tema se resuelva. Ya llevan dos semanas de incertidumbre y sin poder producir.

Cabe recordar que el lunes 27 de marzo, la justicia desalojó las instalaciones donde funcionaba Clavens S.A. -en el mismo predio que la papelera- por una deuda que esa firma arrastra desde hace años con los propietarios del lugar. Desde ese día se iniciaron diferentes reuniones con vistas a que la corrugadora se trasladase al parque industrial y, mientras esto se concretaba, poder seguir funcionando y que los trabajadores no pierdan su fuente. El traslado implicaba mudar un galpón desmontable, propiedad de la familia Mancuso, ya que los dueños de Clavens no tienen ni tiempo ni dinero para construir uno nuevo. Pero las negociaciones en ese sentido entraron en una nebulosa y ahora lo que se está viendo es que directamente se traslade a otro galpón.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *