AYER

Reunión por la obra de restauración de la Catedral

El intendente Hernán Bertellys recibió ayer a integrantes de la comisión Amigos de la Catedral.
<
>
El intendente Hernán Bertellys recibió ayer a integrantes de la comisión Amigos de la Catedral.

Integrantes de la comisión Amigos de la Catedral mantuvieron un encuentro con el intendente Hernán Bertellys para analizar la obra y solicitarle su intervención ante el gobierno de la provincia para la continuidad del arreglo de los techos de la nave central.

Ayer a la mañana, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a integrantes de la comisión Amigos de la Catedral. El objetivo del encuentro fue analizar en conjunto la situación de la obra de restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

En este sentido, además de la intención de generar un canal de comunicación fluida con el Ejecutivo, los miembros de la mencionada comisión le solicitaron al jefe comunal que intervenga ante el gobierno provincial para la continuidad de la parte de los trabajos que licitó y adjudicó tiempo atrás el Ministerio de Infraestructura bonaerense y que corresponden al arreglo de los techos de la nave central.

Al respecto, el jefe comunal informó a sus interlocutores que la semana pasada en el encuentro mantenido en La Plata con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Edgardo Cenzón, con el objetivo de gestionar la realización de las diversas obras públicas del Partido de Azul, el funcionario se comprometió a solicitar a cada uno de sus secretarios el seguimiento de todos los proyectos locales y luego mantener una segunda reunión; y que asimismo, el ministro aseguró la continuidad de todas las obras proyectadas o licitadas.

En este marco, la semana que viene el mandatario municipal tendrá una nueva entrevista con Cenzón para comenzar a analizar las diferentes obras en forma particular; oportunidad en la que reforzará el pedido por la restauración de la iglesia central de Azul, tanto en la primera etapa que corresponde al arreglo de los techos, como en el avance en una segunda parte que deberá considerar el revoque correspondiente.

Según se informó, el intendente Bertellys puso a disposición de los Amigos de la Catedral alguna de las cuadrillas de trabajo que armó el Municipio con personal calificado especialmente en albañilería y herrería para las tareas que puedan requerir desde la comisión.

Asimismo, los felicitó y reconoció la labor que vienen llevando adelante para restaurar la Iglesia Catedral y el esfuerzo constante tanto en la recaudación de fondos como en la continuidad del proyecto.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *