AYER 

Reunión por la ordenanza que regulará los usos y costumbres del Parque Municipal

Se concretó ayer en el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes la edil Estela Cerone, el ingeniero Agrónomo Hernán Godoy y el arquitecto Carlos Fortunato. Según se indicó, lo que se busca es crear una normativa con visión de futuro.

El ingeniero agrónomo Hernán Godoy, el arquitecto Carlos Fortunato y la concejal Estela Cerone están trabajando en la ordenanza que regulará los usos y costumbres del Parque Municipal. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
El ingeniero agrónomo Hernán Godoy, el arquitecto Carlos Fortunato y la concejal Estela Cerone están trabajando en la ordenanza que regulará los usos y costumbres del Parque Municipal. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

En el recinto del Concejo Deliberante se realizó ayer una reunión de trabajo entre los integrantes de la comisión que está elaborando la ordenanza que regulará los usos y costumbres del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento, y a partir de la cual se conformará la Comisión Administradora del mismo.

Del encuentro participaron la concejal de Peronistas-Justicialistas Estela Cerone, el ingeniero agrónomo Hernán Godoy y el arquitecto Carlos Fortunato.

Según se informó, la concejal Cerone indicó que “estamos trabajando para llegar a una ordenanza que reglamente los usos y costumbres del Parque Municipal. Hay mucho elaborado hasta el momento y estamos analizando todo para crear una ordenanza que tenga una mirada de futuro”.

Además, manifestó que todo lo trabajado el año anterior fue sin fondos provenientes de la Municipalidad. Al respecto señalo que “el año pasado hubo falta de fondos, todos se hizo ad honoren, como por ejemplo el uso sustentable, qué carga soporta, qué impacto tiene en lo arbóreo el polvillo, qué nivel de decibeles soporta el lugar, entre otras cuestiones”.

Respecto al uso del lugar, advirtió que “tomamos conciencia de que es un valor y eso queda claro por el uso. Ahora, cuando uno mira un trabajo de la Universidad de La Plata de lo que era y lo que es ahora, está desbastado. Hay que empezar a tomarlo en cuenta y poner criterios porque la justificación es la conservación y la recuperación”.

Por su parte, Godoy se refirió al aporte de varios actores de la comunidad y a la necesidad de fomentar una visión interdisciplinaria. “Es un trabajo muy lindo que se comenzó el año pasado, en el cual se hicieron aportes desde distintas áreas como paisajistas, forestal, botánica, pero había quedado sin aplicación”, señaló.

Añadió luego que “ahora la concejal Cerone propuso poder reflotar todo eso y armar una ordenanza que sea integradora de todo lo que se hizo. Hay visiones muy distintas y la idea es integrar todas con  una visión interdisciplinaria y amplia”.

De acuerdo a lo que se consignó, algunos de los ejes que atraviesan la ordenanza son: forestación y reforestación; cuidado, derribo y poda de árboles; concesiones, transitabilidad y recursos, entre otros.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *