AYER POR LA TARDE

Reuniones de concejales por distintas problemáticas en Azul

Ediles que integran las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales y representantes de la Facultad de Derecho y del Instituto Palmiro Bogliano, para definir la conformación del Comité de Transporte. Por otra parte, quienes integran la comisión de Producción y Asuntos Agropecuarios se reunieron con referentes del CEDA y abordaron cuestiones que preocupan a la comunidad.
Desde el Concejo Deliberante se informó ayer que los ediles mantuvieron diferentes encuentros para abordar problemáticas de la ciudad. Por un lado, se reunieron en el marco del Comité de Transporte y acordaron un nuevo encuentro para analizar la licitación. Por otro, se encontraron con integrantes del CEDA y hablaron de la preocupación por el aumento de tarifas, la refuncionalización del sector de Ruta 3 donde pasará la autopista y la situación de los trabajadores de Valle Viejo.
A su vez, el cuerpo emitió una resolución declarando de Interés Comunitario la realización del 1° Encuentro de Artesanía Tradicional.
Comité de Transporte
A partir de la nueva conformación, los concejales integrantes de la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte convocaron a una reunión en el marco del Comité de Transporte.
En la oportunidad, los ediles Paola Ficca, Claudio Molina, Nicolás Cartolano, Juan Rampoldi y Paula Canevello recibieron al subsecretario de Gobierno, Walter Surget, y a representantes de la Facultad de Derecho y del Instituto Terciario Palmiro Bogliano.
De acuerdo a lo que se indicó, ese primer encuentro tuvo por objetivo determinar quiénes serán los representantes del Comité, teniendo en cuenta que el mismo está conformado según Ordenanza por integrantes del Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo, Facultad, Institutos Terciarios y Comisiones Vecinales.
Durante el encuentro, se analizó el trabajo realizado por el Comité durante el año anterior y se establecieron las estrategias de trabajo para el corriente año.
Los presentes acordaron concretar un nuevo encuentro para comenzar a trabajar en detalle los puntos establecidos en la licitación realizada en su oportunidad.
Reunión con representantes del CEDA
Por otra parte, se informó que también se realizó una reunión entre los ediles integrantes de la Comisión de Producción y Asuntos Agropecuarios, y los nuevos representantes del Centro Empresario de Azul.
En ese contexto, Marcos Turón, Claudio Molina y Nicolás Cartolano recibieron al nuevo presidente del CEDA, Federico García, y a Matías Cañibano, que es integrante de la comisión.
El encuentro se estableció con el objetivo de dialogar con la nueva comisión a cargo de la institución y delinear estrategias de trabajo en conjunto en diversas problemáticas que atañen a la comunidad.
En este sentido, se dialogó sobre el aumento en las tarifas y se establecieron lineamientos de trabajo.
También conversaron sobre el proyecto de refuncionalización de la Ruta 3 a partir de la construcción de la autopista, situación que ha generado preocupación en los comerciantes asentados sobre esa traza.
Por otro lado, durante la reunión tanto los concejales como los representantes del CEDA expresaron su preocupación por la situación de los trabajadores de Cerámica Valle Viejo y analizaron las posibilidades de acompañamiento a los operarios ante la situación que están atravesando.
Cabe recordar, que hace más de una semana la empresa decidió parar la producción y los operarios instalaron un acampe en sus puertas reclamando el pago de sus salarios y volver a trabajar.
Interés Comunitario
Asimismo, se indicó también que bajo la Resolución 4062, el Concejo Deliberante del Partido de Azul declaró de Interés Comunitario la realización del 1° Encuentro de Artesanía Tradicional, que se realiza desde ayer y hasta el domingo en la sede de la Escuela Municipal de Platería.
En los considerandos de la Resolución, los concejales destacaron que “el encuentro tiene como valor fundamental reivindicar el trabajo artesanal de personas de nuestra ciudad y por consiguiente la transmisión cultural que ello implica”.
Además, resaltaron que “es propósito de los organizadores lograr afianzar una fecha anual para la concreción de este tipo de realizaciones y poder mantenerla, consolidarla y fortalecerla con el correr del tiempo”.
Las actividades dieron comienzo ayer por la tarde con la proyección de un documental sobre la vida y obra del reconocido músico azuleño Juan Carlos Maddío.
En tanto hoy, a las 18, se desarrollará la inauguración oficial del encuentro y posteriormente se proyectará un documental sobre Ercilia Moreira de Cestac, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.
Asimismo mañana domingo, a partir de las 16, artesanos de otras localidades van a estar trabajando en vivo para transmitir a quienes asistan al encuentro sobre lo que es en realidad la artesanía tradicional y cómo se lleva a cabo.
Además, se realizarán distintas expresiones artístico-culturales que complementan, fortalecen y dan contenido a todo el encuentro.
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *