REUNIONES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN

Las autoridades de la Escuela Normal durante el encuentro con los ediles. FOTOS PRENSA CONCEJO DELIBERANTE


Los concejales integrantes de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación mantuvieron diversas reuniones ayer para abordar problemáticas que atañen a dicha Comisión. Los ediles Marcos Turón, Maya Vena, Manuela Arrarás, Pablo Zabalza y María Inés Laurini trabajaron sobre infraestructura, transporte rural, fondo educativo y Festival Cervantino. La primera de las reuniones se concretó con directivos de la secundaria media 6 (Escuela Normal). Durante el encuentro, Laura Ducca y Rosario Molina, Directora de Unidad Académica y Directora de Nivel Secundario respectivamente, expresaron su preocupación por la infraestructura del establecimiento, fundamentalmente, el estado de los techos de la escuela. Al respecto, indicaron que necesitan comenzar a realizar las gestiones indicadas que le permita comenzar la obra a la brevedad. En este sentido, los ediles se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes y dialogar con el Departamento Ejecutivo para conocer el estado actual de la situación.
Posteriormente, los ediles mantuvieron un encuentro con representantes de la escuela Técnica número 2 “Vicente Pereda”. Al igual que la situación anterior, desde el establecimiento educativo plantearon la necesidad de conocer el estado actual del expediente que aprueba el comienzo de obra en la institución.
Cabe destacar, que el Concejo Deliberante durante el año 2017 aprobó y elevó al Departamento Ejecutivo el despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza que autoriza a adjudicar a la firma “Electro-Co” la construcción de sobre techos y otras obras en el establecimiento. Por este motivo, los Concejales se interiorizarán respecto a cuál es la situación de dicho expediente.
Finalmente los ediles recibieron al Director del Instituto de Formación Docente y Técnica 2, David Díaz, para dialogar sobre la necesidad imperiosa de la institución de que se pueda realizar la construcción del edificio propio. En la reunión se analizaron las variables que hay respecto a terrenos fiscales que se puedan utilizar para la construcción del mismo. Además, se dialogó sobre el fondo educativo y la posibilidad de contar inversión para dicha obra.
Por la tarde, en este caso en una reunión ampliada, los concejales mantuvieron un encuentro con representantes del Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina. De la misma, participaron Marcos Turón, Maya Vena, Nelson Sombra y Santiago Zaffora.
En principio, los integrantes del CoDACC explicaron cómo están trabajando para lo que será una nueva edición del Festival Cervantino 2018.
Indicaron las gestiones que se están concretando para el armado del mismo y el objetivo planteado para el corriente año.
Además, en la reunión se dialogó sobre los fondos provenientes del estado municipal en donde se les indicó a los concejales que el monto que se destinará es menor al previsto en el presupuesto aprobado en oportunidad.
Al respecto, los ediles asumieron el compromiso de brindarle al Festival Cervantino las herramientas necesarias a través de la legislación que está al alcance del Concejo Deliberante. (Fuente: Prensa Concejo Deliberante)

Integrantes de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación recibieron a referentes del CoDACC.


 

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