EN EL RECINTO DEL LEGISLATIVO

Reuniones en el Concejo Deliberante por la venta ambulante y la comisión vial rural

Concejales de la Comisión de Producción mantuvieron un encuentro con referentes de Bromatología municipal para avanzar en un proyecto que regule la venta ambulante. Por otra parte, la comisión reducida que trata las modificaciones a la Ordenanza de la Comisión Vial Rural.

La comisión reducida que se conformó para tratar las modificaciones a la Ordenanza que contempla el Fondo Municipal para Obras Viales Rurales, se reunió ayer. PRENSA CONCEJAL DELIBERANTE Concejales y referentes del área de Bromatología municipal mantuvieron una reunión para comenzar el tratamiento para la regulación de la venta ambulante en el Partido de Azul. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
Concejales y referentes del área de Bromatología municipal mantuvieron una reunión para comenzar el tratamiento para la regulación de la venta ambulante en el Partido de Azul. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

Reunión con el área de Bromatología

Ayer se realizó en el recinto del cuerpo una jornada laboral entre la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios con referentes del área de Bromatología Municipal.

Estuvieron presentes los concejales Claudio Molina y Guillermo Vieta y el secretario del Legislativo Hugo Herrera. Desde el área municipal participaron Vanesa Mongay y Jorge Ibañez.

El objetivo del encuentro fue poder avanzar en un proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo modificando la regulación de la venta ambulante en el Partido de Azul.

Según se indicó, los concejales se comprometieron a analizar la propuesta con el objetivo de generar las modificaciones que desde el cuerpo se consideren necesarias y darle así pronto despacho.

Nueva reunión de la Comisión Vial Rural

Por otra parte, el miércoles por la tarde mantuvieron un encuentro de trabajo los concejales y miembros designados para trabajar en la modificación de la Ordenanza N° 3.734 que contempla el Fondo Municipal para Obras Viales Rurales del Partido de Azul; la conformación de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul; la creación de la Mesa Ejecutiva Vial y la división de zonas rurales y comisiones vecinales rurales.

Cabe recordar que en el último encuentro se designó una comisión reducida para continuar con el tratamiento de la Ordenanza.

La misma está compuesta por los concejales Erica Torena y Omar Seoane; Luciano Varela (secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul); Pedro Benedicto (secretario de Organización de ese gremio); Gonzalo Berríos (representante de la Sociedad Rural de Azul); Horacio De Dominicis (representante de la Facultad de Agronomía); Carlos Bongiorno (del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul); Roberto Dávila (subsecretario de Legal y Técnica del municipio) y Rubén Rígoli (trabajador del área).

En la oportunidad, comenzaron a analizar cada uno de los puntos que conforma la Ordenanza con el objetivo de ser debatidos en profundidad y poder obtener de cada uno de ellos un resultado consensuado.

Las reuniones continuarán el marco del Concejo Deliberante con el sólo objetivo de lograr una Ordenanza madre que contemple los requerimientos de cada una de las partes.

Cabe recordar que las modificaciones fueron solicitadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, al advertir que uno de sus puntos apuntaba a la tercerización de los trabajadores comunales. Así, fue que comenzaron distintas reuniones que apuntan a sacar una nueva normativa que corrija lo advertido por el gremio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *