CON EMPRENDEDORES

Reuniones para la normalización y el fortalecimiento del PIDA II

El subsecretario Carlos Caputo mantuvo varias reuniones con quienes compraron  lotes en el PIDA II para analizar la situación de cada uno de los emprendimientos.
<
>
El subsecretario Carlos Caputo mantuvo varias reuniones con quienes compraron lotes en el PIDA II para analizar la situación de cada uno de los emprendimientos.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Caputo, dialogó con quienes compraron los lotes industriales, para analizar la situación de cada uno de los emprendimientos. También se revisaron los plazos de construcción requeridos o el pago de las cuotas acordadas y, de acuerdo a ello, se solicitó la regularización o se realizaron apercibimientos.

 

Con el objetivo de avanzar en la regularización y desarrollo del Parque Industrial de Azul II (PIDA II), en los últimos días desde el área de Desarrollo Económico de la comuna se han realizado diversos encuentros con los emprendedores instalados allí o que han adquirido predios en dicho espacio.

En este sentido, el subsecretario Carlos Caputo mantuvo varias reuniones con quienes compraron los lotes industriales, para analizar la situación de cada uno de los emprendimientos. Asimismo, en algunos casos se solicitó la normalización o bien se realizaron apercibimientos respecto a los plazos de construcción requeridos o el pago de las cuotas acordadas.

Estas primeras entrevistas tendrán como continuidad encuentros entre todos los empresarios y los funcionarios de Desarrollo Económico para comenzar a trabajar en forma conjunta en la conformación del Consorcio del PIDA II.

Se tratará de un ente mixto integrado por representantes del Municipio y de los emprendimientos productivos instalados en el Parque.

Para ello se acordará entre las partes la redacción de un estatuto que regule el funcionamiento, objetivos y alcances del mencionado Consorcio.

Entre las funciones que deberá tener este ente de administración se incluirán el cuidado y mantenimiento de los espacios comunes; la contribución a la seguridad del lugar; el fomento de la comercialización de los distintos emprendimientos y el potenciamiento del espacio industrial.

De esta manera, se avanza en la articulación entre el sector público y el privado con vinculación al PIDA II, para generar estrategias que favorezcan el crecimiento y desarrollo del espacio.

En tanto, se mantiene un contacto permanente con los estamentos nacionales y provinciales con injerencia en la materia, En este punto, se han solicitado reuniones de trabajo con la Dirección de Promoción y Desarrollo Industrial del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia y con la UDI del Ministerio de Industria de la Nación. En ambos casos, se busca afianzar los lazos con los organismos responsables del desarrollo industrial en el país y en el territorio bonaerense y obtener recursos que permitan avanzar en la cobertura de diferentes necesidades y requerimientos en el PIDA II. Mientras tanto, se analiza con el área municipal de Obras Públicas el desarrollo de algunos trabajos que requiere el sector, como apertura de calles internas y el cierre de cavas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *