CUENTA REGRESIVA

Reuniones para ultimar detalles del Carnaval 2017

Este viernes comienza esta gran fiesta popular en nuestra ciudad en la zona del balneario municipal. Por esta razón se reunieron ayer en el Salón Cultural algunos de los que formarán parte del desfile principal para definir el orden y ver las pautas de trabajo en lo que será una edición más que importante de carnaval.

Se llevó a cabo una reunión en el Salón Cultural en donde se dieron a conocer distintas pautas de trabajo y coordinar los detalles de esta propuesta.
<
>
Se llevó a cabo una reunión en el Salón Cultural en donde se dieron a conocer distintas pautas de trabajo y coordinar los detalles de esta propuesta.

Los días 27, 28 y 29 de enero y 3, 4 y 5 de febrero se realizará en el Balneario Municipal, el Carnaval Azul 2017, iniciativa con la que el municipio apuesta al desarrollo local a través del fortalecimiento del tradicional festejo.

Al respecto, las diferentes dependencias de la comuna se encuentran trabajando en la organización y puesta en marcha del evento que congregará a miles de azuleños y visitantes.

En este marco, esta mañana en el Salón Cultural se desarrolló una reunión de trabajo con representantes de distintas áreas municipales, para coordinar y ultimar los detalles que aseguren una realización exitosa del Carnaval Azul.

Participaron integrantes de Cultura, Turismo, Control Urbano, Protección Ciudadana, Defensa Civil, Desarrollo Social, Atención Primaria de la Salud, Prensa y Comunicación, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Servicios Públicos, entre otros.

Entre los aspectos que se consideraron para el correcto desenvolvimiento del desfile y el disfrute seguro de los vecinos, se destacan la selección e identificación del personal que intervendrá en las variadas tareas, corte de calles, vallado, iluminación, limpieza, baños, ambulancias y puestos sanitarios de control, seguridad interna y externa al corsódromo y coordinación con policía. Además, circulación del público, desconcentración, control de bebidas alcohólicas en botellas, recepción de las agrupaciones visitantes, puestos de hidratación, cantinas y sectores de venta.

Cabe destacar que el desfile será en la Avenida Bidegain entre Urioste y Juana Azurduy, desde las 21.

Carnaval gratuito

El Carnaval Azul organizado por el municipio es de carácter libre y gratuito. En tanto, se han dispuesto algunas ubicaciones para beneficio de diferentes instituciones de la comunidad, como gradas y sillas. Las primeras tienen un costo de 25 pesos y las segundas, de 30. Además, una mesa con cuatro sillas costará 200 pesos. Los valores son por noche.

La designación de entidades beneficiarias se realizará mañana, a partir de la inscripción que las mismas hicieran oportunamente.

EL VIERNES CIERRA LA CONVOCATORIA PARA EL CHIQUICORSO

El Carnaval de la Alegría Infantil propone múltiples actividades para que los más chicos disfruten y se diviertan. Asimismo, se sortearán regalos, útiles escolares y tres festejos de cumpleaños en pelotero.

La inscripción para participar se extenderá hasta el viernes 27 de enero, en la Dirección de Cultura –San Martín 425 P.A- de 9 a 13 o comunicándose al 432811. La temática será libre y los niños y niñas podrán elegir o confeccionar su propio disfraz.

El Carnaval Infantil se realizará el sábado 4 de febrero, desde las 18:30 en Av. Bidegain de Lola Mora hacia Urioste. Los niños estarán acompañados por un solo adulto responsable y deberá ser quien figure en la planilla de inscripción.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *